Inicio»Cultura»Convoca la Secult a participar en “El arte y la pandemia en tu comunidad”

Convoca la Secult a participar en “El arte y la pandemia en tu comunidad”

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de permitir a niñas, niños y jóvenes de las comunidades del Estado entender y sobrellevar la situación sanitaria actual a través de la creación de actividades artísticas y culturales durante y después de la contingencia, la Secretaría de Cultura del Estado convoca a talleristas, gestores y promotores culturales a participar en la convocatoria “El arte y la pandemia en tu comunidad”.

Esta iniciativa busca que los participantes elaboren un plan de trabajo que propicie dichas dinámicas, cumpliendo con el objetivo de continuar fomentando el arte y la cultura en todo el territorio estatal.

Este proyecto se realiza con respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, donde serán seleccionadas 22 propuestas que recibirán un incentivo económico de 5 mil pesos.

Podrán participar talleristas, gestores y promotores culturales nacidos y con residencia mínima de tres años en cualquiera de los 11 municipios del Estado de Campeche, que no hayan sido beneficiarios de otro proyecto federal, estatal o municipal en ejecución; así como en cualquier prestador de servicios que cobre por honorarios, a través de la institución estatal de cultura.

En un mínimo de tres y máximo de cinco cuartillas, el plan de trabajo deberá contener: justificación de la actividad, objetivo general y específico, descripción de la actividad y los momentos y lugares en la que se llevará a cabo. Es importante mencionar que la propuesta deberá incluir la relación de los materiales a utilizar, que deberán ser cubiertos con el recurso que se otorgue.

Por otra parte, uno de los formatos para llevar a cabo el proyecto podrá ser de manera presencial, fraccionado en 24 sesiones de dos horas cada sesión, cuidando de manera segura todos los protocolos sugeridos por las autoridades para el resguardo de la salud de las niñas, niños y jóvenes.

La segunda modalidad será la digital, donde el creador deberá realizar 10 videos de tutoriales o actividad artística con duración de 20 minutos, cuidando la calidad de la grabación en cuanto a los aspectos de audio, iluminación, espacio de locación, claridad en la dicción, explicación o presentación.

Para participar deberán anexar en el plan de trabajo, una identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio, currículum vitae actualizado, correo electrónico y número de celular. Todo lo anterior deberá presentarse ya sea de manera física en las direcciones de cultura municipales o enviarlas en formato digital PDF vía electrónica al correo: [email protected]

Únicamente se aceptará una propuesta por participante y no podrán ser parte de esta iniciativa los servidores públicos adscritos a los niveles federal, estatal o municipal. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Noticia anterior

Bañistas en Sombrerón

Siguiente noticia

Escuela Guerreros celebra exámenes de forma virtual