Inicio»Cultura»El IC ofertará el aprendizaje del idioma de Corea del Sur

El IC ofertará el aprendizaje del idioma de Corea del Sur

0
Compartidos
Google+

Como parte de la enseñanza de las lenguas y cultura extranjera, el Instituto Campechano ofertará el aprendizaje del idioma de Corea del Sur; así como la divulgación y el conocimiento de la cultura de la citada República asiática.

El rector, Gerardo Montero Pérez, subrayó que la institución amplía la enseñanza y el conocimiento de las lenguas extranjeras, ante el reto que hoy se enfrentan los jóvenes estudiantes por desarrollarse en escenarios competitivos y contextos causados por la globalización.

Indicó que la institución reafirma el compromiso de brindar mayores oportunidades de éxito a la población estudiantil que se forma en las aulas del benemérito colegio, otorgándole la oportunidad de aprender y reforzar el conocimiento de las lenguas extranjeras, como es el caso del idioma coreano y acercarlos a la cultura de ese país, como una actitud que los ubique en condiciones de mayor certidumbre de éxito en su desempeño personal y profesional.

En el marco del proceso del fortalecimiento de la enseñanza de las lenguas extranjeras, el director general de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Campechano, Mtro. Luis Fernando Góngora Carlo, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de las Escuelas Coreanas en Centroamérica y Caribe, Sung Jei Oh, y el residente de coreanos-mexicanos de Campeche y de la Alianza de Descendientes Coreanos México-Cuba, Irving Noé Lee Gutiérrez.

Como resultado del encuentro entre los representantes de ambas instituciones, se trabajará en la elaboración de la firma de un convenio de colaboración que formalice el proceso de la enseñanza del idioma coreano en el programa educativo del Instituto, y las manifestaciones y expresiones artísticas y culturales coreanas.

Las instituciones coreanas desempeñarán una tarea fundamental en la impartición de los conocimientos de esa República, así como su idioma, permitiendo al IC en una primera instancia ofertar el idioma entre la comunidad escolar de nivel superior, medio superior y posteriormente de manera general.

Noticia anterior

Bloquearían ejidatarios trabajos del Tren Maya

Siguiente noticia

EL GRAN MAESTRO JUAN OBREGÓN GANA TORNEO