Inicio»Cultura»Anuncian exposición de altares en Casa 6

Anuncian exposición de altares en Casa 6

0
Compartidos
Google+

En sustitución del Concurso de Altares “Hanal Pixán” que se llevaba a cabo en la calle 59 del Centro Histórico y que este 2020 debido a la pandemia por el Covid-19 se suspendió por vez primera, en el Centro Cultural Casa 6 comenzó la exposición de altares donde se espera recibir a turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, dio a conocer que del 28 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo una serie de conferencias acerca de los altares, con apoyo del promotor de la gastronomía del Estado, Rafael Enrique Meneses López.

Destacó la importancia de la realización de los altares como parte de la tradición de la cultura mexicana, pero también de la gastronomía con la elaboración del pibipollo, la cual ha generado mucho interés a nivel internacional.

Reiteró que este año la actividad del Concurso de Altares será de manera distinta para que no pase desapercibido, considerando que la celebración del Día de Muertos en México es un producto turístico bien importante.

Por ende hizo extensiva la invitación a los campechanos y a los turistas para que acudan al Centro Cultural Casa 6 de nueve de la mañana a seis de la tarde, donde se garantizan todas las medidas preventivas e incluso el aforo es mínimo.

Por su parte, Meneses López durante su intervención recordó que el 28 de octubre inician en casi todo el país las festividades por el Día de Muertos, y tradicionalmente es el primer día en que se empiezan a encender las velas y a colocar las ofrendas para recibir a nuestros ancestros.

Para la exposición, dijo que todo está listo con el fin de que los turistas que lleguen a Campeche conozcan nuestras festividades, la gastronomía y cómo son las festividades durante los días 1 y 2 de noviembre.

De la misma forma, mediante videoconferencias en la página de la Sectur Campeche se  abordarán la tradición de la elaboración del pibipollo, de los panes que se preparan en Campeche, no solamente en Pomuch sino en todas las panaderías tradicionales, y la costumbre de las visitas a los panteones, en el caso de Pomuch donde se realiza la limpieza de huesos.

De igual forma resaltó que la actividad turística se está retomando a través de  la gastronomía, independientemente de que este 2020 se festeja el décimo aniversario del nombramiento de la cocina mexicana como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Campeche, Aurea del Rosario Ortiz Carrillo, informó que ya empezaron a llegar los turistas desde hace semanas, a quienes de manera paulatina se les brindan los servicios con todos los protocolos necesarios.

Es tal que una comitiva de guías de la AMAV procedente de la Ciudad de México lleva a cabo un viaje de familiarización para conocer los principales atractivos; en este ámbito, agradeció el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, por las facilidades otorgadas.

Noticia anterior

SIN DAÑOS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL INDECAM

Siguiente noticia

Captan a maestra insultando a sus alumnos