Inicio»Cultura»Scarlet Moo gana Concurso de Catrinas y Catrines de Uacam

Scarlet Moo gana Concurso de Catrinas y Catrines de Uacam

0
Compartidos
Google+

A fin de mantener viva la tradición del Día de Muertos, la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), a través de su Dirección de Difusión Cultural, llevó a cabo el Concurso de Catrinas y Catrines 2020, en el marco de los 55 años de vida universitaria, en el que resultó ganadora del primer lugar Scarlet del Carmen Moo Contreras por su caracterización de La China Poblana.

El segundo lugar lo obtuvo Isaí Alberto Gómez Chablé por personificar a Cantinflas, y en el tercer sitio quedó Fryda Maritza Canul Collí con Frida Kahlo.

Formaron parte del jurado calificador, Patricia Bello Cárdenas, coordinadora general de Asesores; Enrique Pino Castilla, director general de Difusión Cultural, y Roxana Guadalupe Arceo Ortiz, experta en temas culturales y artísticos.

Se evaluaron aspectos como originalidad en el personaje, creatividad en la vestimenta y maquillajes. El primer lugar recibió premio de cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero dos mil.

El evento contó con la presencia del rector José Román Ruiz Carrillo, de Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC, así como funcionarios académicos, administrativos universitarios y participantes.

 

PREMIO DE PINTURA

Con el objetivo de promover y fomentar la creación artística y alentar la producción pictórica en el Estado, la Secretaría de Cultura (Secult) invita a niños de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 a participar en el Primer Premio de Pintura “Domingo Pérez Piña”.

De acuerdo a la convocatoria, podrán presentar a concurso una obra que deberá ser creación original.

La selección de las obras se realizará en dos etapas: la primera corresponde a la preselección, donde se elegirán las piezas que conformarán la Exposición Itinerante del Premio Estatal de Pintura“Domingo Pérez Piña”.

La segunda fase corresponde a la selección de las obras ganadoras de los tres primeros lugares por categoría.

Los autores deberán enviar por correo electrónico a la dirección [email protected], antes de las 18 horas del viernes 6 de noviembre, dos fotografías o imagen a color de la obra en formato JPG, JEPG o TIFF en alta resolución (300 dpi), que permita apreciar aspectos generales y particulares de la obra y técnica empleada.

Las imágenes no deberán ser editadas por procesos digitales, se sugiere que sean tomadas sin flash para evitar reflejos y ser nombradas con el seudónimo que elija el participante.

Noticia anterior

Demandan a regidores investigar los trabajos abandonados por edil

Siguiente noticia

Trabajo unido, la fórmula para que talentos crezcan