Inicio»Cultura»Firman convenio el IC y la Asociación de Coreanos

Firman convenio el IC y la Asociación de Coreanos

0
Compartidos
Google+

Dando continuidad a los trabajos para impulsar las actividades académicas y culturales y formalizar los protocolos establecidos con instituciones de Corea del Sur, el benemérito Instituto Campechano y la Asociación de Coreanos-Mexicanos de Campeche A.C, firmaron un convenio de colaboración.

El propósito del convenio de colaboración mutua responde al objetivo de fomentar un intercambio cultural y estudiantil entre el Instituto Campechano y la República de Corea del Sur.

Durante la firma del documento, el rector de la centenaria institución educativa, Gerardo Montero Pérez, destacó el compromiso de impulsar la calidad de los servicios educativos que respondan a las expectativas de éxito de las nuevas generaciones que se forman en el benemérito colegio.

Celebró que en esta ocasión se impulse el conocimiento cultural y académico en los jóvenes que se preparan en el plantel, permitiendo a su vez que sean promotores como parte de su aprendizaje de la riqueza de la cultura mexicana, de Campeche y de sus costumbres y tradiciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Coreanos-Mexicanos de Campeche A.C, Irving Noé Lee Gutiérrez, reconoció la oportunidad de trabajar conjuntamente con la emblemática institución educativa de Campeche, llevando a sus aulas la oportunidad de que se conozcan las manifestaciones culturales y promoviendo la enseñanza del idioma de Corea del Sur.

La firma protocolaria se efectuó en la sala rectoral del IC, con la presencia del secretario general, Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes; el director general de Estudios de Posgrado e Investigación, Luis Fernando Góngora Carlo, y la secretaria general de la Asociación de Coreanos, Minerva Yadira Morales Martínez.

Noticia anterior

Sin médico desde hace un mes en ejido Xkeulil

Siguiente noticia

Detienen a médico acusado de administrar fármacos letales a pacientes con Covid-19