Inicio»Cultura»Recibe gobernador CMAG nueva versión del libro de texto gratuito

Recibe gobernador CMAG nueva versión del libro de texto gratuito

0
Compartidos
Google+

Elaborado completamente por docentes campechanos con el propósito de que los estudiantes identifiquen, valoren y preserven el patrimonio natural y cultural, el gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el libro de texto gratuito Campeche, la entidad donde vivo, editado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y que será distribuido entre alumnos de tercer grado de primaria de todo el Estado.

En ceremonia realizada en el Salón de Gobernadores, donde también estuvo el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, el titular de la Secretaría de Educación destacó que Campeche es un ejemplo más a nivel nacional, ya que es la primera versión totalmente actualizada que una entidad federativa ha logrado editar conjuntamente con la Conaliteg.

“Esto fue posible gracias al trabajo de los maestros que han hecho que el costo sea mínimo, lo que otras entidades no han podido lograr al tener que encargarlo a otras instancias y significar un gasto mayor”, explicó.

Dijo que Campeche, la entidad donde vivo, es patrimonio de todos los campechanos y contiene información actualizada, pues incluye, en sus tres módulos y 14 apartados, información sobre los 13 municipios del Estado.

“Todo ello, porque ya están reconocidos el municipio de Seybaplaya y el municipio de Dzitbalché; y, además, contiene fotografías que muestran la entidad, su patrimonio cultural y natural, como los Pueblos Mágicos de Palizada e Isla Aguada”, indicó.

Como parte de la ceremonia, recibieron reconocimiento de manos del gobernador la subdirectora de Educación Primaria, Marina Elidé Chan Arcos, coordinadora estatal del libro de texto gratuito, y los autores: profesor David Enrique Canul Baranda, supervisor de la Zona Escolar 001 en la ciudad capital; profesor Pastoriano Chi Díaz, supervisor de la Zona Escolar 49 en Ciudad del Carmen; profesora Neri Guadalupe Ruiz Mex, docente en funciones en la Escuela Primaria “Antonia Díaz”, y el profesor Gumercindo Tun Ku, docente activo en la primaria “Carmen Meneses” de Calkiní.

A petición del gobernador, al término de la ceremonia, la coordinadora estatal del libro y los docentes autores procedieron a la firma de dos ejemplares, uno de ellos para el jefe del Ejecutivo Estatal y el otro para integrar al Archivo General del Estado.

Destinado para la asignatura que lleva el mismo nombre: La entidad donde vivo, el libro será distribuido entre alumnos de tercer grado de primaria, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes relacionados con el territorio, historia, cultura, economía y sociedad del Estado de Campeche, lo que permitirá a los niños identificarse y sentirse orgullosos.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Febrero rebasará los 2 millones de contagios, y 200 mil muertes

Siguiente noticia

Inician preinscripciones con dos mil registros