Inicio»Cultura»Entrega Secult libros a salas de lectura

Entrega Secult libros a salas de lectura

0
Compartidos
Google+

Para garantizar el acceso de las y los campechanos al conocimiento e información que ofrece la lectura, así como fomentar en chicos y grandes el hábito de leer, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (Secult), con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Programa Nacional de Salas de Lectura, inició la entrega de acervo complementario a mediadores de salas del Estado, material que servirá para realizar sus diversas actividades.

Siguiendo los protocolos de sanidad, desde el pasado mes la institución inició con la distribución de 5 mil 460 libros a los mediadores de los municipios, materiales que permitirán el fácil acceso de las letras a los habitantes de zonas alejadas de bibliotecas y centros de lectura.

De igual forma, en un trabajo en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado de Yucatán serán repartidos 240 libros en maya, para distribuirlos en las salas de lectura de las comunidades donde se atiendan lectores bilingües.

Las entregas de acervo hasta el momento han beneficiado a los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Dzitbalché, Champotón, Escárcega, Carmen y Campeche, pero no serán los únicos, pues se continuará durante este mes en todos los demás municipios del Estado.

Una de las salas beneficiadas fue “El dulce canto de Dzitbalché” que se encuentra ubicada en un gimnasio, espacio donde fomenta la lectura con las personas que se ejercitan, así como con sus familiares y con personas con alguna discapacidad, cuyo mediador es Mario Gilberto Keb Mas.

El programa de las salas de lectura, con más de 25 años de realizarse en el Estado, busca atraer a lectores y público en general mediante actividades de literatura que se den de manera fácil e interesante, como en la sala de lectura “El tesoro del saber”, que emplea y realiza nuevas y divertidas dinámicas para la promoción de la lectura.

Actualmente, las actividades de las salas de lectura han migrado de la forma presencial a la forma digital por medio de plataformas como Zoom o Google Meet, donde continúan las reuniones de lectura para garantizar, aún en tiempos de pandemia, el acceso a la cultura a todos los campechanos.

Noticia anterior

Frustrante que cancelaran las competencias: Romero

Siguiente noticia

Piden apoyos para protegerse del frío