Inicio»Cultura»Pandemia del Covid-19 golpea duro a la cultura

Pandemia del Covid-19 golpea duro a la cultura

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con dos informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del Consejo Internacional de Museos (ICOM), el 13 por ciento de los espacios de todo el mundo cerrarán de manera definitiva sus puertas.

La pandemia afectó al teatro, la música, la industria editorial y la conservación del patrimonio.

El pasado 23 de marzo del 2020, el Gobierno Federal decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia. Con el cierre de los espacios culturales, se estimó que 30 por ciento de los museos debió despedir personal, 41 por ciento perdió parte de sus presupuestos públicos y 43 por ciento dejó de recibir financiamiento privado, según los estudios dados a conocer en el año 2020.

Un estudio realizado a inicios de 2021, reveló que durante la pandemia, el 79.4 por ciento de los mexicanos utilizó el teléfono celular como principal vía de consumo de actividades artísticas y culturales, y que el 45.5 por ciento usa Internet.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) llevará al menos una década recuperarse del golpe al sector editorial que ha representado la pandemia.

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Conductor atropella a sus asaltantes

Siguiente noticia

Elefantes pelean durante una función de circo