Inicio»Cultura»Invitan para concurso Premio Bellas Artes de Cuento Infantil

Invitan para concurso Premio Bellas Artes de Cuento Infantil

3
Compartidos
Google+

Escritoras y escritores mexicanos, y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, son convocados para concursar con un libro de cuentos para niñas y niños de tema libre escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/), para obtener el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada 2021”.

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, en conjunto con el Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Literatura, convoca a participar en este concurso que por segundo año se llevará a cabo en forma virtual.

Los trabajos deben ser inéditos, contar con un mínimo de 50 y un máximo de 80 cuartillas y estar dirigidos a lectoras y lectores de entre seis y 12 años. La fecha límite para el registro de las obras es el viernes 6 de agosto a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México), en la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura 2021 (www.literatura.inba.gob.mx/pbal/).

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en literatura infantil de reconocida trayectoria y prestigio. El fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en la cuarta semana de septiembre del presente año, dependiendo del semáforo y las condiciones sanitarias.

El Inbal y la Secult darán a conocer la decisión del jurado a la autora o al autor merecedor del premio, el cual consiste en un diploma y la cantidad de 200 mil pesos. Ni el jurado ni otra institución u organismo estarán facultados para notificar el fallo.

Para mayores informes, las personas pueden consultar las bases en la plataforma de la Secretaría de Cultura (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/convocatorias), en los sitios web del Instituto (inba.gob.mx) y en www.literatura.inba.gob.mx o www.culturacampeche.com. En caso de dudas, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o a [email protected]

Noticia anterior

Sharis Cid presenta a su nuevo novio

Siguiente noticia

Anuncia AMLO otra rifa para el 15 de septiembre