Inicio»Cultura»Invitan a artesanos para el VII Concurso de Bordado a Mano

Invitan a artesanos para el VII Concurso de Bordado a Mano

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales convoca a los artesanos a ser parte del VII Concurso Estatal de Bordado a Mano 2021, donde podrán participar en sus cuatro categorías: bordado tradicional, rescate de puntadas, nuevos diseños y cubre bocas.

Podrán participar todas las personas artesanas mexicanas que se dediquen a la nueva elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, quienes podrán inscribir sus piezas en las categorías mencionadas.

Cada artesano podrá registrar únicamente tres piezas para participar, donde sus obras a presentar deberán cumplir las siguientes características: diseño, técnica y materiales tradicionales; de nuevo diseño que conserven elementos, técnicas y materiales de los grupos étnicos que las producen; que rescaten piezas antiguas, brindando información sobre el origen, material, proceso y diseño del original.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar la obra artesanal en buen estado, una fotografía impresa de la obra que registren al concurso, que acredite las condiciones en que se recibe la misma; además de una copia del INE y de la CURP.

Las obras se registrarán hasta el día 6 de agosto de 2021, de lunes a viernes de 10 a 13 horas en Torres de Cristal.

En cuanto al monto de premios para las tres primeras categorías, para el primer lugar será de 10 mil pesos, para el segundo 8 mil y para el tercero 5 mil; en cuanto a la categoría de cubre bocas, el primer lugar recibirá 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos y el tercero 3 mil. Adicionalmente se otorgará un premio galardón especial por la cantidad de 20 mil pesos.

Noticia anterior

Daddy Yankee recibirá premio por altruismo

Siguiente noticia

Capetillo se protege tras padecer cáncer de piel