Inicio»Cultura»Realizan tradicional pedida de mano en Yucatán

Realizan tradicional pedida de mano en Yucatán

1
Compartidos
Google+

A través de redes sociales el fotógrafo Pablo Adyel compartió una sesión de fotos de unos novios y la tradicional pedida de mano en Yucatán.

El joven Alfred Peraza le pidió la mano de Abi Chan de la manera en la que se acostumbraban en tiempos pasados en el municipio de Yucatán.

El novio llegó con una canasta llena de pan y frutas, un ramo de girasoles, un pavo vivo, refrescos y alimentos que entregó a la familia de la novia.

La ceremonia se conoce como “Dote” que en maya se conoce como “Muhul” y consiste en que la familia del novio ofrece regalos a la familia de la novia para pedir permiso para contraer nupcias.

El ritual se acostumbraba a realizar por la tarde en casa de la novia y se hace un discreto convivio entre las familias, en donde el padre de la novia revisa que todo lo presentado en el ‘muhul’, se encuentre en buen estado.

En las épocas antiguas, la familia de la novia podía decir no aceptar el ‘Muhul’, y esto por dos razones: la primera seria porque el novio no es digno de ella y la segunda se porque los artículos “no valen” lo suficiente.

En el caso de la familia de Alfred se cumplió con el “Muhul” y durante la convivencia familiar, llegó el novio vestido de charro, montado en un caballo con un ramo de girasoles y con micrófono en mano.

Alfred se cumplió con el “Muhul” y en la convivencia familiar arribó vestido de charro y montado a caballo.

La Pedida de Mano de Abigail
el pasado 30 de mayo
fuimos testigos de la
propuesta de matrimonio
donde Abi dio el si…

Publicada por Pablo Adyel en Viernes, 25 de junio de 2021

Fuente: La Verdad

Noticia anterior

AMLO recibirá a Samuel García en Palacio Nacional

Siguiente noticia

Niña con cáncer toca el violín para sobrellevar la enfermedad