Inicio»Cultura»Invitan a artesanos a concurso nacional

Invitan a artesanos a concurso nacional

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac) invita a todos los artesanos del Estado a participar en la vigésima quinta edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2021, en la cual se entregarán 53 premios el próximo 12 de septiembre.

Cabe mencionar que en la edición pasada la artesana Guadalupe Jiménez Montoya fue acreedora al primer lugar con su obra de peineta calada en filigrana representando al nacimiento, elaborada en cuerno de toro en la categoría materiales diversos.

Los premios serán divididos en varias categorías: como el Galardón Nacional de Nacimientos Navideños Mexicanos, siendo un premio único a la mejor obra del concurso de 100 mil pesos.

Premio Conmemorativo Bicentenario otorgado al mejor nacimiento con técnicas de herencia prehispánica y materiales tradicionales que conserven elementos y técnicas de los pueblos que los producen, por un monto de 100 mil pesos.

Premios por categorías al primer lugar 23 mil pesos, al segundo 18 mil y al tercero 16 mil; premios especiales de 40 mil pesos a la mejor obra de técnica, mejor obra de rescate y mejor obra de diseño, y 12 menciones honorificas de 8 mil pesos.

En cuanto a las categorías a participar se encuentran barra libre de plomo, barro vidriado libre de plomo, textiles, maque y laca, madera estofada y tallada, fibras vegetales, cartonería, papel y hoja de maíz, pintura popular, cerería, metalistería y orfebrería, miniaturas, cantería y lapidaria, y materiales diversos.

Los artesanos interesados podrán consultar las bases a través de la convocatoria 25 edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2021, la cual tiene fecha de registro de sus obras hasta el 20 de agosto y podrán ser entregadas en la oficina del Inefaac ubicada en Torres de Cristal.

Noticia anterior

Mariño, galardonado con la Medalla al Mérito Ciudadano

Siguiente noticia

Lidia Ávila revela cómo surgió la pelea de “OV7”