Inicio»Cultura»Escuela de Danza “Jucaorvi” presenta importante proyecto

Escuela de Danza “Jucaorvi” presenta importante proyecto

0
Compartidos
Google+

En busca de un espacio independiente para llevar a cabo presentaciones artísticas, la Escuela de Danza “Jucaorvi” presentó su proyecto “Campechanos en Movimiento”, en el cual se apoyará a artistas campechanos que quieran exponer su trabajo e integrarse a una nueva generación de artistas.

En amena presentación entre danza, canto e interpretación de violín, el maestro y coreógrafo de danza, Juan Carlos Ortiz Villalobos, explicó que “este año hemos tenido pérdidas, hemos pasado muchas emociones, etcétera, e invito a los amigos artistas plásticos, de danza, de todo, para hacer un puente entre una u otras personas para poder crear esta red”.

También invitó a participar en la Semana de Danza que se llevará a cabo del 2 al 7 de agosto, la cual contará con maestros invitados de Campeche y de Yucatán a fin de mejorar las técnicas, como parte de un proyecto de entrenamiento personalizado de alto rendimiento, técnico y artístico.

Entre las técnicas se encontrará la danza en gimnasia, acrobacia, jazz, danza urbana, mejorar giros y puntas en danza clásica en tres grupos: Kids, Juniors y Teens.

Con ese evento buscan ser una opción en la ciudad, donde el objetivo es la creación de artistas y canalizar esa energía que las nuevas generaciones traen es el principal motor que mueve el proyecto, basado en objetivos específicos de cada estudiante y hacer de la danza un estilo de vida.

Así, se une al proyecto de la Sala Cultural Alternativa en busca de apoyar a los artistas en Campeche que quieran exponer su trabajo e ir integrando esa nueva generación de artistas que estén dispuestos a seguir aportando esa identidad cultural en el Estado.

Noticia anterior

Tenor campechano pide apoyo para lograr sueño

Siguiente noticia

La exnovia de José Manuel Figueroa lo acusa de abuso