Inicio»Cultura»Invitan al Premio Bellas Artes de Cuento Infantil

Invitan al Premio Bellas Artes de Cuento Infantil

0
Compartidos
Google+

Este viernes cerrará la convocatoria del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada”, el cual busca otorgar un premio de 200 mil pesos por parte de la Secretaría de Cultura Federal en conjunto con la Secretaría de Cultura Estatal, por lo cual invitan a los escritores a participar y enviar su solicitud.

Los concursantes participarán con un libro inédito de cuentos infantiles, escrito en español con tema libre, que subirán a la plataforma digital de los premios, el cual deberá estar dirigido a un lector infantil de entre los 6 y 12 años.

En el caso de que alguna de las obras esté escrita en alguna de las lenguas indígenas nacionales, se deberá indicar en la portada que lengua es.

Los concursantes deberán realizar su registro en la plataforma de los premios en la página www.literatura.inba.gob.mx/pbal/, la cual estará abierta hasta el viernes 6 de agosto a las 13 horas.

Los resultados se darán a conocer en la cuarta semana de septiembre, siendo sólo un ganador o ganadora; si la contingencia sanitaria se extiende, dicha ceremonia podrá ser llevada a cabo de forma virtual y el premio único es de 200 mil pesos.

Las y los concursantes otorgarán su autorización a las instituciones convocantes para que realicen la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra ganadora, así como para crear y divulgar obras derivadas.

Para mayores informes pueden consultar con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes al correo electrónico [email protected], de la página www.literatura.inba.gob.mx o al 554738 6300 extensión 6703.

Noticia anterior

Película de Eiza sobre “La Doña” podría no realizarse

Siguiente noticia

Inician gaseros paro nacional