Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preserva IC la cultura maya

Da click para más información

El Instituto Campechano (IC) encabezó el XV111 Congreso Latinoamericano y Etnicidad, donde se habló sobre la preservación de la cultura maya y compartió los trabajos de diversos investigadores, en el cual reflejaron argumentos sólidos para reafirmar la identidad.

Este evento se realizó de manera virtual. El presidente y secretario general de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER), Iván San Martín Córdoba y  Elio Masferrer Kan, coincidieron y apoyaron la realización del congreso.

También participaron investigadores y conferencistas de universidades nacionales y extranjeras, así como ponentes de instituciones públicas y privadas de Colombia, Honduras, España, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos de Norteamérica y Brasil.

El rector del Benemérito Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, mencionó que la relación entre la institución educativa y la promoción de la ciencia, la cultura y el conocimiento, ha sido entendida históricamente como un vínculo natural y evidente.

“Como institución pública nos preocupa y ocupa la preservación de nuestra cultura, por ello nos motiva mucho la realización del décimo octavo Congreso Latinoamericano de Religión y Etnicidad. No podemos más que brindarles nuestro reconocimiento por darnos fundamentos sólidos para reafirmar nuestra identidad y sentirnos más que orgullosos de ser quienes somos”, indicó.

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, institución que desde hace 41 años ha venido dando relevancia y difusión al estudio e investigación sobre el papel que han desempeñado.