Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan libro de Kenia Aubry

Da click para más información

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (Secult) presentó el pasado jueves en el auditorio del Centro Cultural “El Claustro”, el libro “De los de abajo a ritmo delta, perspectivas de la literatura mexicana”, autoría de Kenia Aubry, material que recopila obras de grandes escritores mexicanos.

El contenido de la obra de Aubry, resalta el interés por explicar el texto literario a partir de sus condiciones formales y, sobre todo, destaca el interés por demostrar que la obra de arte literario, siempre tiene algo que decirnos acerca del mundo y de la condición humana.

Recopila seis artículos en los que la autora aborda obras de Mariano Azuela, Juan de la Cabada, Jorge Cuesta, Julieta Campos, Ignacio Solares y Daniel Sada, cuyos artículos, publicados con anterioridad en revistas especializadas de literatura y en capítulos del libro, han sido revisados y reescritos para esta edición.

Realizaron esta presentación, que fue transmitida a través de la página de Facebook de la Secult, el investigador Ubaldo Dzib Can, la profesora e investigadora Verónica Lozada Maldonado, y la propia autora, Kenia Aubry.