Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrece espectáculo el Gran Ballet Folklórico

Da click para más información

Dentro de la cartelera de agosto, el Gran Ballet Folklórico de Campeche ofreció el espectáculo “Remembranzas”, con niñas, niños y jóvenes jaraneros de Calkiní, Dzitbalché y Tenabo, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro.

El evento fue encabezado por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), quien señaló que la agrupación estatal cuenta con más de 50 años de existencia.

“Ha representado a Campeche en países como Italia, Cuba y Japón. Ahora muestran una serie de estampas de la danza folklórica campechana del Palmar y Sarao, y de estados como Jalisco y Puebla. Las niñas, niños y jóvenes representantes del Camino Real interpretaron piezas de la fiesta de la Vaquería”, abundó.

Durante la actividad que fue transmitida en vivo a través de Facebook Live, se proyectaron videos de agradecimiento por parte de integrantes del Gran Ballet, las maestras de los grupos municipales y de los niños ganadores de los concursos de Fiesta de la Vaquería.

Carrillo Pérez dirigió unas palabras al público, al mencionar que se ha iniciado el estudio de la posibilidad de que la Vaquería Peninsular, sea también Patrimonio Cultural Intangible por la Unesco a nivel regional.