Inicio»Cultura»La pandemia sí afecta a los artistas campechanos: Tzec

La pandemia sí afecta a los artistas campechanos: Tzec

0
Compartidos
Google+

Artistas campechanos también han sido golpeados por la pandemia de Covid-19, porque algunos no pueden realizar eventos públicos y otros buscan la manera de continuar con sus trabajos, señaló el representante de la Asociación “Artzec”, Luis Gabriel Tzec Collí, quien indicó que más adelante armará proyectos de folclor, murales, dibujo y pintura.

Explicó que dedicarse al arte ayuda de muchas maneras, principalmente a expresar los sentimientos y a no caer en la drogadicción o malos hábitos que pueden perjudicar no sólo en la salud, sino en las metas que se tengan, principalmente los jóvenes.

“Somos un pequeño colectivo en el cual hacíamos de vez en cuando algunos tallercitos y cursos, pero ahora como asociación pretendemos armar talleres más grandes, bajar programas y recursos para poder darle a los chicos de escasos recursos los materiales y el espacio necesario para que puedan desarrollar el arte”, indicó.

Detalló que entre los planes está armar algunos programas y proyectos de folclor y de murales, porque mayormente se dedican al dibujo o a la pintura, que es donde se tienen muchas expresiones artísticas; algunos que se dedican a ello lo hacen desde sus hogares o de forma particular, aunque por ahora no pueden montar exposiciones.

“He visto compañeros que se dedican a eso y sí han tenido problemas en cuanto a exposiciones, pero veo que siguen trabajando de manera particular haciendo cuadros y pinturas, pero por el montar exposiciones sí se ha complicado bastante”, puntualizó Tzec Collí.

Noticia anterior

César Bono supera Covid-19

Siguiente noticia

Fracasa Morena en lograr extraordinario