Inicio»Cultura»Presenta Oscam concierto lírico con talentosos jóvenes cantantes

Presenta Oscam concierto lírico con talentosos jóvenes cantantes

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) presentó un concierto lírico en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, velada que contó con las voces de la soprano Adybe Moreno Espósito, la mezzosoprano Natalia Mora Can y el tenor Eduardo Tut Vargas, tres talentosos jóvenes campechanos que presentaron obras de Giussepe Verdi, Georges Bizet, Bellini y Strauss, entre otros grandes compositores.

Durante el concierto, que fue transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado, el público disfrutó de la interpretación de los músicos que conforman la orquesta dirigida por el Mtro. Eligio Fuentes Rosado, quienes durante la actual administración estatal han compartido escenario con reconocidos intérpretes de la operística actual como Arturo Chacón, Fernando de la Mora, José Carreras, Filippa Giordano y Javier Camarena.

Este último fue reconocido recientemente con la distinción de Mejor Cantante Masculino en los Premios Ópera 2021.

Al finalizar el concierto, el titular de la Secretaría de Cultura, Delio Carrillo Pérez, subió al escenario para entregar reconocimientos a los jóvenes cantantes, valorando su esfuerzo y dedicación por continuar haciendo de la música y el arte uno de los principales agentes de cambio en la juventud campechana.

Mencionó que los tres cantantes han trabajado estrechamente con la Oscam desde el inicio de sus carreras artísticas y han evolucionado juntos, permitiéndoles estar en grandes escenarios y ganarse la aprobación del público.

De igual forma reconoció el trabajo de la Oscam, agrupación que ha llevado su música a todos los municipios del Estado y que de ser una pequeña orquesta de cámara municipal, ha pasado a ser la mayor y más grande formación musical del Estado, con amplio reconocimiento a nivel estatal y nacional.

Cabe destacar que ha participado en eventos internacionales, como el Festival Internacional del Centro Histórico, y realizado diversas grabaciones rememorando piezas clásicas del folclor del Estado.

Para finalizar la noche, Carrillo Pérez motivó a los asistentes a seguir trabajando a favor del arte y la cultura siendo creadores, formadores y promotores, “pues estos trabajos y acciones fortalecen y dan crecimiento a la comunidad cultural del Estado, misma que se ve construida no sólo por instituciones, sino por el apoyo de los ciudadanos”.

Noticia anterior

“Moderatto” celebra 20 años de trayectoria

Siguiente noticia

Hay 52 mil muertos sin identificar: ONG