Inicio»Cultura»Actual administración impulsó y fortaleció festivales: Carrillo

Actual administración impulsó y fortaleció festivales: Carrillo

0
Compartidos
Google+

La actual administración estatal impulsó y fortaleció festivales como el del Centro Histórico y de Jazz, que registraron afluencia de turistas nacionales e internacionales y en los espectáculos se contempló la participación de artistas locales, indicó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

“Estamos conscientes de que tampoco pueden haber tantos festivales en un mismo año, pero teníamos claro de a qué festivales les podíamos y debíamos apostar, que decidimos a esos dos grandes que tuvieron muy buena aceptación del público”.

Carrillo Pérez señaló que el Festival de Jazz se realiza desde hace 20 años con los más importantes exponentes nacionales e internacionales, aunque recordó que por la pandemia del coronavirus el año pasado se suspendió, porque no están permitidas las aglomeraciones.

“Empezó como un pequeño espectáculo en la plaza principal a un lado del kiosco, el cual fue creciendo hasta llegar al Centro de Convenciones ‘Campeche XXI’ en nuestra última presentación, con más de mil personas sentadas, donde crecimos de tal forma que se tuvieron presentaciones en la calle 59, con gran aceptación tanto por la comunidad cultural y todos los campechanos”.

Dijo que se comprobó que se registraba la visita de turistas del sur de Estados Unidos  exclusivamente para el Festival Internacional de Jazz, al igual que con el Festival Internacional del Centro Histórico, por los espectáculos de primer nivel.

“Se tuvo espectáculos de todas parte del mundo, de todas las disciplinas y géneros, porque había desde artes plásticas y literatura, no sólo artes escénicas, también música de todos los géneros”.

Delio Carrillo Pérez destacó que dichos festivales se convirtieron en una oportunidad para impulsar a los artistas locales y como promoción turística para San Francisco de Campeche, como ciudad fortificada y de gran cultura.

“Cuando llegamos en esta administración nos propusimos apoyar al talento local, y en el Festival Internacional del Centro Histórico siempre hubo oportunidad para los artistas locales, desde los jóvenes que empezaban hasta nuestros artistas de trayectoria que muchos se presentaban con sinfónicas y con espectáculos importantes”.

Noticia anterior

Britney y su novio ya están comprometidos

Siguiente noticia

Nos pisoteó Mauricio Vila