Inicio»Cultura»Llegan niños y jóvenes para ofrecer magnos conciertos

Llegan niños y jóvenes para ofrecer magnos conciertos

0
Compartidos
Google+

Para ofrecer conciertos en los municipios de Campeche, Carmen y Calkiní, ayer llegaron más de 80 niños y jóvenes de una de las mil 500 orquestas del Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, en respuesta a una invitación del Gobierno Federal por el 211 aniversario de la Independencia de México y 200 años de la finalización de esta lucha.

Giovanny Villalobos, agregado cultural y representante de la Embajada de Venezuela en México, manifestó que por invitación de la gobernadora Layda Sansores San Román, firmarán convenio de colaboración para que Campeche sea parte de este sistema que une a 60 países del mundo.

Ayer, los 82 miembros de la orquesta y sus maestros iniciaron actividades en la ciudad capital con un máster class; hoy se trasladarán a Calkiní para tener una reunión en la Casa de la Cultura.

Mañana ofrecerán un magno concierto en el Teatro “Francisco de Paula Toro” de esta ciudad y el jueves lo harán en Carmen, para trasladarse el viernes a la Ciudad de México.

Destacó que el Sistema de Coros y Orquestas tiene como objetivo cambiar la violencia y adicciones por un instrumento musical, y esperan lograr este cometido en Campeche.

Villalobos detalló que son un millón 350 mil niños del sistema “y queremos firmar convenio de manera que este propósito de paz, amor, de bajar la violencia, de bajar el consumo de drogas en la juventud se logre también en Campeche y esto solamente se hace con un instrumento musical”.

Mañana ofrecerán un concierto con aproximadamente 300 asistentes, el 50 por ciento de la capacidad del Teatro de la Ciudad, en el cual se presentará un homenaje a México con un repertorio musical de canciones clásicas, pero también mostrarán un poco de la cultura de Venezuela en un hermanamiento con Campeche, y se transmitirá a través de redes sociales y distintos medios de comunicación.

Noticia anterior

Natalia Téllez anuncia que está embarazada

Siguiente noticia

Detenido por denunciar presunto robo de tierras