Inicio»Cultura»A fortalecer unión para futuros proyectos culturales: Javier Arias

A fortalecer unión para futuros proyectos culturales: Javier Arias

1
Compartidos
Google+

Ayer arribó a Campeche el embajador de Venezuela en México, Francisco Javier Arias Cárdenas, para atestiguar la presentación de la orquesta “Simón Bolívar” la noche de ayer en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, con lo que inicia un hermanamiento entre ese país y Campeche.

Destacó que ha sido muy grato compartir con los campechanos a través de las presentaciones de una de sus más de mil 500 orquestas del programa con el que buscan alejar a los niños y jóvenes de los vicios.

”Estamos agradecidos de esta invitación que hizo al presidente Nicolás Maduro el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que durante esta celebración del bicentenario de nuestro pueblo pudiéramos traer manifestaciones culturales que nos hermanan”.

Subrayó que Venezuela cuenta con millones de niños que integran el programa de orquestas con el que apuestan a que los menores se alejen de las drogas y la delincuencia y los acerca a la espiritualidad que para este país es fundamental, y es que toman a niños de escasos recursos para encaminarlos en esta manifestación artística.

El embajador adelantó que se pretende que jóvenes músicos campechanos puedan ir a Venezuela y maestros de aquel país lleguen a la entidad a compartir experiencias que vayan reforzando el conocimiento entre los grupos y se fortalezca la unión fraterna para futuros proyectos culturales.

“La idea es que podamos hacer convenios de trabajo, que puedan de pronto viajar muchachos a ver la experiencia en Venezuela y que maestros de la música vengan también para entrenar, enseñar y compartir”.

Incluso, Venezuela y Canadá podrían tener participación en el Festival Internacional del Centro Histórico y con estas presentaciones se sentarían las bases de una relación estrecha con Campeche, añadió Arias Cárdenas.

Noticia anterior

Gustaría a Bárbara Mori interpretar a María Félix

Siguiente noticia

No descartan existencia de fosas clandestinas