Inicio»Cultura»Gobernadora asiste a concierto de orquesta de niños venezolanos

Gobernadora asiste a concierto de orquesta de niños venezolanos

2
Compartidos
Google+

La gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, y del consejero diplomático y representante de la Embajada de Venezuela en México, Giovanny Villalobos, presenció el concierto del Coro y Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela, ofrecido de manera gratuita en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

Acompañada también del secretario de Cultura, Eutimio Sosa Espina, Sansores San Román agradeció la realización de este evento cultural a cargo de niñas, niños y jóvenes talentosos de Venezuela, como resultado del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para festejar los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la resistencia indígena y los 200 años de la consumación de la Independencia.

Enfatizó que en Campeche inicia una etapa donde la cultura se volverá colectiva y estará al alcance de todos y que eventos como este se ofrecerán de manera gratuita.

“Esto tiene un significado muy importante para mí, pues precisamente en este gobierno queremos hacer de cada niño y de cada joven un músico, un artista y llegan ustedes como ejemplo; son un ejército de paz y amor, son una invasión poderosa de fuerza y de cariño que a nosotros nos alienta y seguro que también vendrán maestros de Venezuela para hacer equipo y regar lo que han cultivado por tantos años”.

Por último, dijo que se valen las solidaridades y que se seguirá fortaleciendo el tema cultural en el Estado por el bien de niñas, niños y jóvenes campechanos.

Antes, el embajador de Venezuela en México reconoció el respaldo y la sensibilidad de la gobernadora en temas culturales, y aseguró que continuarán trabajando de manera conjunta para impulsar proyectos que involucren a niños y jóvenes campechanos.

Agradeció al gobierno mexicano por invitar a la delegación, formada por una selección de niños y jóvenes de todos los rincones de Venezuela para festejar tres hitos de la historia de México.

Noticia anterior

Desabasto de agua desde hace 3 días

Siguiente noticia

Higareda al elenco de ‘Monarch’