Inicio»Cultura»Secult rescatará a grupos de marimbas y orquestas juveniles

Secult rescatará a grupos de marimbas y orquestas juveniles

0
Compartidos
Google+

El secretario de Cultura del Estado de Campeche, Eutimio Sosa Espina, informó que se emprenderán acciones para rescatar a los grupos de marimbas y orquestas infantiles y juveniles, para que realicen presentaciones en los 13 municipios.

Comentó que durante la administración estatal rescatarán e impulsarán festivales que se realizan en algunas comunidades, entre los que se encuentra el Carnaval del poblado “Emiliano Zapata”.

“Nuestro Estado está lleno de proyectos y cosas maravillosas, en el sur hay marimbas, festivales que realizan las propias comunidades que no han sido apoyados ni impulsados, a pesar de que llevan años realizándose”.

Sosa Espina expresó que se va apoyar, cobijar e impulsar proyectos culturales en las comunidades, como en el municipio de Calakmul, donde se trabajará con el próximo alcalde, con la creación del equipo de juego de pelota mesoamericano.

“Vamos a rescatar y fortalecer el Carnaval que se hace en el poblado de Emiliano Zapata, y tenemos un proyecto para las marimbas, hacer un padrón de los grupos para que realicen una gira por los 13 municipios”.

Informó que se prepara una gira con la Banda de Música del Estado de Campeche, para que no sólo participe en cuestiones cívicas, al igual que con la Orquesta Sinfónica de Campeche.

Dijo que se impulsará a las orquestas infantiles y juveniles que nacieron en los años 80 en la administración de Abelardo Carrillo Zavala, a las cuales no se les ha apoyado, para que logren sobrevivir y recorran la geografía estatal.

“El proyecto de orquestas nació en los años 80 y ha sido todo un rollo que se mantengan, por lo que la intención de nosotros es ayudar para que eso se recupere con las nuevas generaciones de campechanos, porque no ha sido verdaderamente apoyado”.

Noticia anterior

Jaime Camil dará vida a Vicente Fernández en serie

Siguiente noticia

Exigen investigadores de Conacyt certeza laboral