Inicio»Cultura»Secult convocará para los “Foros de Cultura”

Secult convocará para los “Foros de Cultura”

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que la Secretaría de Cultura había basado su trabajo en la animación y no en acciones que dejen legado, su titular, Eutimio Sosa Espina, anunció que lanzarán la convocatoria de los “Foros de Cultura” para incentivar la integración comunitaria en los 13 municipios, crear proyectos que permitan ser presupuestados y propiciar la activación cultural.

“Una cosa es la animación cultural, o sea contrato grupos, hago y pago eventos, pero ese no es realmente el trabajo del sector cultural y todo parece que ha estado basado más en la animación cultural que en cosas que puedan dejar legado”, asentó.

Agregó que por las condiciones en que recibió la dependencia estatal será difícil, aunque aclaró que no imposible.

Precisó que si bien todavía se encuentran en el proceso de entrega-recepción, una vez concluida la parte administrativa realizarán los “Foros de Cultura” establecidos en la Ley de Desarrollo Cultural del Estado, a fin de obtener un diagnóstico del sector a nivel estatal.

Asimismo, el funcionario reveló que cuenta con una serie de proyectos que pretende convertir en programas estratégicos de la actual administración estatal, y abundó que el más importante está basado en la integración comunitaria, es decir, proyectos culturales desde las comunidades enfocados a la educación.

“En las comunidades hay agentes de cambio, actores y promotores, y lo que vamos a hacer es tratar de propiciar una activación cultural. También incentivar la participación comunitaria a través de los foros y consultas populares, y a partir de lo que percibamos, establecer que cosas son presupuestables”, subrayó.

Sosa Espina confirmó que hay programas de la pasada administración a los que darán continuidad, pero adelantó que se oxigenarán para que den resultados.

“Con el Gobierno Federal hay convenios, hay cosas que tienen que continuar, los concursos, las becas, los programas que tienen que ver con el apoyo a festivales, las orquestas, todo ese tipo de cosas obviamente tienen que seguir su dinámica”, concluyó.

Noticia anterior

Shakira, Schiffer y Bosé se suman a los Pandora Papers

Siguiente noticia

Se manifiestan a favor de la vida