Inicio»Cultura»Seduc anuncia actividades por el “Mes de la Campechanidad”

Seduc anuncia actividades por el “Mes de la Campechanidad”

0
Compartidos
Google+

Con el fin de valorar el origen de las raíces campechanas y dar a conocer las tradiciones, la Secretaría de Educación presentó el programa de actividades que realizará con motivo del “Mes de la Campechanidad”, que consiste en nueve eventos presenciales y 35 actividades.

La subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Kantún Can, destacó que participarán escuelas de Dzitbalché, Seybaplaya, Calakmul, Candelaria y Campeche, desde educación inicial a secundaria, y estas acciones son importantes para que los niños conozcan sus valores de ser campechano y que además aprendan a identificar sus municipios.

“Todas las tardes vamos a ir resaltando a los educadores ilustres de todos los niveles que, por consenso, directivos y alumnos han designado a sus maestros para ser reconocidos desde nivel inicial hasta secundaria a través de la campaña de reconocimiento a maestras y maestros”, indicó.

Se contará con bailes tradicionales, conferencia sobre juegos tradicionales y declamación, para culminar con un magno desfile de Campechanidad en el malecón a las 17 horas el 29 de octubre.

Además, se tendrá el concurso de fotografía en el que podrán participar estudiantes de los planteles públicos y privados de toda la entidad, donde destaquen los valores familiares, belleza de atractivos naturales, costumbres y todo aquello que refleje las raíces campechanas.

El periodo de recepción se cerrará el 21 de octubre a las 12 horas y se premiará al primer, segundo y tercer lugar. También está abierta la convocatoria para el concurso de dibujo del 5 al 21 de octubre, que será un tema libre.

Noticia anterior

Danna Paola “explota” contra TV Notas por chisme

Siguiente noticia

Caos por aguacero en la zona poniente