Inicio»Cultura»Conmemoran 100 años de fundación de la SEP

Conmemoran 100 años de fundación de la SEP

0
Compartidos
Google+

Con una ofrenda floral, exposición fotográfica, baile y música, se conmemoraron los 100 años de fundación de la Secretaría de Educación Pública bajo el lema “La huella de José Vasconcelos”, en las instalaciones del edificio central del Instituto Campechano.

Durante el evento se destacó la participación de José Vasconcelos Calderón como el primer secretario de Educación en el país en el año de 1921 y que dejó como antecedente la iniciativa de establecer una dependencia federal que no sólo llegara a una porción privilegiada, sino a toda la República.

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, señaló que José Vasconcelos no se equivocó cuando afirmaba que la educación era la única vía y ruta para construir una ciudadanía libre, en toda la dimensión de la palabra, que en síntesis quiere decir igualdad.

“El ejemplo y el orgullo de haber sabido que en estas aulas y en estos corredores debe normar el criterio, precisamente porque la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, atendiendo una de las recomendaciones fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha pedido que construyamos una nueva visión de este Campeche moderno y progresista que queremos sea un mejor Estado”, mencionó.

La maestra y enlace del Departamento de Educación Preescolar, María Castro Salas, manifestó que la principal encomienda de significar el trabajo de los docentes, siendo la educación la principal herramienta para combatir la desigualdad social, nos compromete a realizar un trabajo en conjunto para lograr abatir la pobreza, los problemas sociales y mirar a quienes por décadas han demandado una educación de calidad.

“Desde entonces y en la actualidad la SEP mantiene un propósito fundamental que es el crear condiciones para asegurar el acceso de todos los mexicanos a una educación de calidad en el nivel que se requiera y en el lugar donde se demande, porque es hablar de un compromiso de fuerza y de participación”, puntualizó.

Noticia anterior

Vicente Fernández Jr. niega que vayan a desconectar a su padre

Siguiente noticia

Piden revisar reglamento que prohíbe alimentar a animales