Inicio»Cultura»Develan busto de Armando Manzanero en la ciudad de Mérida

Develan busto de Armando Manzanero en la ciudad de Mérida

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Ayer fue develado el busto de Armando Manzanero en la calle 60, justo a la altura del Circuito Colonias al sur de Mérida, zona en la que el reconocido cantautor vivió sus primeros años de vida y que nombraría como la primera fuente de inspiración para sus canciones.

En compañía de familiares, amigos e integrantes de la comunidad artística, durante la develación también se realizó un pequeño homenaje post mortem al multipremiado yucateco, que comprendió desde la interpretación de algunos de sus clásicos a cargo de la banda Los Juglares, hasta unas palabras dirigidas por su hermana Enna Manzanero.

“Damos las gracias la familia Manzanero, los hijos, su viuda y sus hermanas. Aquí en efecto nació el ser más amado y admirado pues ya digamos a nivel mundial, mi hermano adorado y querido Armando Manzanero. Él fue un hombre que amó sus raíces y que amó profundamente a nuestra tierra. Tener este espacio para él es algo único y muy espacial que nos muestra lo importante que fue su existencia”.

El busto elaborado en bronce, de 80 centímetros de alto, es una obra del escultor Reynaldo Bolio “Paccelli”, quién estudió la carrera de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre sus obras más reconocidas destacan las esculturas del Papa Juan Pablo II, en el atrio del Convento de Izamal; Francisco de Montejo en el Remate de Paseo de Montejo. De Cholo en el costado Oriente del Remate, sentado en una banca, así como la escultura de tamaño natural del actor Pedro Infante.

El busto va acompañado del siguiente texto: “Armando Manzanero Canché (1934-2020) Ilustre meridano, músico, compositor de fama internacional y creador máximo de la canción romántica”.

Este evento se trató de un preámbulo a lo que será un homenaje formal al artista, el cual se llevará a cabo a finales del año.

Noticia anterior

Acusan a El Piracha de invadir dos predios de mototaxistas

Siguiente noticia

Denuncian a Lalo Mora por presunto abuso sexual a fans