Inicio»Cultura»Exitosa presentación de la soprano Carmen Gómez

Exitosa presentación de la soprano Carmen Gómez

0
Compartidos
Google+

La noche del pasado sábado, la soprano Carmen Graciela Gómez Martínez se presentó en conocido bar de la calle 59 en el Centro Histórico, donde arrancó aplausos y el reconocimiento del público.

En punto de las nueve de la noche, la joven ataviada con un elegante vestido gris, inició su concierto, interpretando piezas de Mozart y Puccini.

Acompañada de sus padres y su novio, resaltó que desde muy joven inició su preparación en el vecino Estado de Yucatán, donde formó parte de la Orquesta Sinfónica.

Desde muy joven se percató que cantar ópera marcaría su vida y asegura que pretende llevar ese mensaje a todos los jóvenes campechanos.

“Empecé estudiando canto en Campeche, primero me interesó la música teatral pero una vez conociendo lo que era la ópera, dije aquí me quedo, proseguí con mis estudios en la ciudad de Mérida, Yucatán, formando parte de la cátedra de alumnos de la maestra María Eugenia Guerrero e inicie en el Taller de Ópera de Yucatán”, aseveró.

“Luego estuve como invitada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Formé parte del taller de ópera y actualmente estoy en la cartera de alumnos de la maestra Alex Sierra”.

Y aunque aseguró que el canto es su vida, Graciela Gómez Martínez indicó que continuará su preparación como psicóloga. “Mezclaré ambas actividades como una forma de honrar a mis padres, quienes se han dedicado a apoyarme desde muy pequeña”.

Noticia anterior

Disney retrasa estreno de “Indiana Jones 5” hasta 2023

Siguiente noticia

Hallan río subterráneo más extenso del Estado