Inicio»Cultura»Campechano actúa junto a Yalitza Aparicio en película

Campechano actúa junto a Yalitza Aparicio en película

1
Compartidos
Google+

El actor Josué Eduardo May Chi, oriundo de Chencoh, Hopelchén, fue abordado en el aeropuerto de la ciudad y fue cuestionado sobre los trabajos que realizará luego de participar en escena con la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio en la película “Presencias”, a estrenarse en 2022.

Señaló que a parte del cine y la televisión, donde tuvo pequeñas intervenciones en “La Malinche” y “Hernán”, se reactivaron las presentaciones de teatro, destacando su participación en Alemania; además, adelantó que trabaja en otro proyecto cinematográfico del cual aún no puede dar detalles

“Este año hemos trabajado y viajado al extranjero para hacer teatro otra vez, estuvimos en Düsseldorf, Alemania, y tuve la oportunidad de estar en dos películas que iniciaron en marzo y en junio, eso es prácticamente lo que he estado haciendo.

Para el siguiente año hay un proyecto del cual no puedo hablar absolutamente nada. Ahora estoy en descanso y el siguiente año vamos a continuar con el proyecto”.

Estuve en “La Malinche” y en “Hernán”, tuve la oportunidad de hacer una película con Yalitza Aparicio y otra más, comentó.

Al preguntarle qué siente que un campechano esté destacando en el medio artístico, puntualizó que se debe más que nada a las metas trazadas, no sólo dejándolas en sueños, sino también trabajarlas, porque no sólo se deben quedar en la mente.

“Hay que tener metas y objetivos, es el resultado del trabajo, eso es lo que yo puedo decir sobre eso, es el resultado de tomar todas las oportunidades que llegaron a mí”, aseguró.

Sobre la cuestión de los estereotipos que de alguna u otra forma se dan en el día a día y más en el medio artístico, explicó que se avanza en esa cuestión, pues no es tener el tema sobre la mesa, sino el crear estrategias que permitan ir erradicando esos pensamientos e ideas que la mayoría de las veces se comentan y afectan.

Sobre el tema del equilibrio de salarios entre actores y actrices, May Chi señaló que también se avanza en el tema y que se ha visto, en las producciones que ha realizado, donde tanto unos como otros ganan igual.

“Lo que se busca es que se respete y se pague conforme al trabajo actoral que se realiza, cuestión diferente si la persona se desempeña tras cámaras, edición o staff”.

Noticia anterior

Laura Bozzo dice que no es ninguna evasora

Siguiente noticia

Bacabchén, aún sin candidato ganador