Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gustó al público la obra ‘Cuentos de boca en boca’

Da click para más información

Con cinco actores y actrices en escena se presentó por primera vez la obra “Cuentos de boca en boca”, en el Teatro “Juan de la Cabada”, como parte de la gira nacional de la compañía “Vereda Teatro”.

Con esta obra escenificada este domingo por único día, se busca rescatar y promover cuatro cuentos de la tradición oral mexicana “Los duendes mariachis de Jalisco”, “La Rumorosa de Baja California Norte”, “El engaño de la milpa de Veracruz” y “La cabeza errante de Yucatán”.

Con la técnica de teatro corporal denominado “Espacio mínimo”, los actores con su cuerpo, sonidos y con el apoyo de un lienzo blanco, dibujan y arman todas las cosas que hay en escena y el público tiene que imaginar de qué se trata.

De la mano de los actores Carlos López, Abril Pinedo, Tania Mayrén, Reyna Mendizábal y Jorge Escandón, se lleva el teatro para toda la familia, haciéndolos partícipes de cada escena.

La directora artística de la compañía “Vereda Teatro” y de la obra, Sofía Sanz, informaron que se trata de la segunda gira nacional con el compromiso de intentar llevar el teatro fuera de la Ciudad de México.

La gira durará dos semanas y están programadas 20 funciones en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Michoacán. Actualmente se va por la  mitad  de la gira, la semana pasada hubo presentaciones en escuelas en Yucatán y este fin de semana tocó el turno en esta capital.

“Cuentos de boca en boca” tiene siete años de vida con más de 200 representaciones en diferentes lugares del país, con el firme objetivo de difundir los cuentos de la tradición oral mexicana. Para ello primero hubo una curaduría de diferentes Estados e investigación de cuentos que no fueran tan conocidos para que todos puedan disfrutar de ellos.

¡Comparte esta nota!