Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúan fiestas en los Municipios

SANTA CRUZ PUEBLO, Calkiní.— Con gran participación de los feligreses se lleva a cabo el novenario en honor a la Santa Cruz en el poblado del mismo nombre.


Las actividades iniciaron el pasado 23 de abril con la coronación de Yuliana Yasuri Tun Miss como embajadora por parte del párroco de Dzitbalché, Juan Carlos Centeno Cruz, y concluirán el 3 de mayo.
Se contemplan misas, rosarios y primeras comuniones, mientras que el día de la Santa Cruz se prevé entrada de cabeza de cochino a la capilla y magna procesión, informó el encargado Israel Dzib.

Coronación de Yuliana Yasuri Tun Miss en Santa Cruz Pueblo.

PALCOS EN ITURBIDE


Los 49 palqueros de la comunidad de Iturbide, Hopelchén, encabezados por Gaspar Madera Chan, construyen el coso tradicional —de palos, tablas y huano—, para las corridas de toros, que se realizarán en el marco de la feria en honor al Cristo de Amor a partir del jueves 27 hasta el lunes 1 de mayo.
La estructura deberá estar lista para la primera charlotada, pero antes personal de Protección Civil Municipal inspeccionará si cumple con los requerimientos de seguridad.
A diferencia de las tres últimas ferias en el Municipio, como la de Xcupil, de la ciudad de Hopelchén y de Dzibalchén, donde los ruedos taurinos fueron portátiles, en Iturbide se optó por la forma tradicional.

El coso taurino debe estar listo mañana para la primera charlotada.

REGRESA CRISTO A NICHO


Feligreses católicos de Hecelchakán abarrotaron la parroquia de San Francisco de Asís, donde la escultura del Señor de la Salud fue devuelta a su nicho a la espera de su próximo novenario en julio.
Después de misa, los custodios sacaron la imagen a la puerta de la iglesia para cantarle las salves en los cuatro puntos cardinales, posteriormente cambiarlo de cruz y finalmente colocarlo en su lugar.
Fue entonado el himno a Señor de la Salud escrito por la maestra Alicia Alcocer.

El Señor de la Salud quedó instalado en su nicho.
¡Comparte esta nota!