Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe renunciar Renato Sales a la Fiscalía: Jiménez

Su proceder violento demuestra que carece de capacidad

Ante el exabrupto y mal actuar del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, al no controlar sus impulsos y conducirse de manera impropia de su investidura, ese funcionario debe renunciar o ser cesado por la gobernadora Layda Sansores San Román.


Exigió lo anterior Amelia Jiménez Cano, secretaria de Derechos Humanos del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim) en Campeche, quien manifestó que la dependencia debe estar en manos de otra persona preparada.


“No basta con las cortas disculpas que difundieron en redes sociales para que todo quede en el olvido, ya que su proceder violento, demuestra que no cuenta con la capacidad para desempeñar el cargo que le fue conferido”.


“Ni tampoco hay la certeza que cumplirá su dicho de dar seguimiento al caso denunciando por el familiar de la víctima”, sostuvo.


Es lamentable que un servidor público con los conocimientos académicos del fiscal Renato Sales, se comporte amenazante y grosero, ante el familiar de una víctima de un delito. Te das cuenta que violentan el Estado de Derecho, para favorecer a un homicida, aseveró.


“Entendemos que la disminución de la sentencia, es un acto un juez del Poder Judicial, sin embargo, el fiscal tiene la obligación de atender a todo aquel ciudadano que se lo solicite como servidor público que es, no responder de forma violenta y arbitraria”, expresó.


Significó que ese caso se pudo evidenciar y se dio a conocer en redes sociales, sin embargo, queda la duda de cuantos ciudadanos campechanos han sido maltratados por el carácter del fiscal, y cuáles no pudieron evidenciar su conducta violenta.


“Es por ello, que si efectivamente Renato Sales se encuentra arrepentido de su proceder, debe renunciar a su encargo o bien, la gobernadora Layda Sansores se encuentra obligada a solicitarle su renuncia y poner en su lugar a una persona que venga a servir al pueblo de Campeche”.


Jiménez Cano enfatizó que en caso de no actuar la gobernadora se convertiría en cómplice del maltrato a los ciudadanos de bien de Campeche, y demostrará su poco interés por el pueblo agraviado en manos de ese mal servidor público.


Exhortó al agraviado, Luis Miguel Laynez, acudir ante las instancias correspondientes, y solicitar de nuevo una audiencia, donde pueda satisfacer todas sus dudas, sobre el proceso actual que lleva el expediente de homicidio en agravio de su hermano.

¡Comparte esta nota!