Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisaron droga en cateo del lunes

Son cerca de 80 dosis de piedra de cocaína, así como una pistola. Hay un detenido

ESCÁRCEGA.— En el cateo realizado el pasado lunes en predio de la calle 19 por avenida Héctor Pérez Martínez de la colonia Fátima, en un negocio de productos de belleza, se decomisaron cerca de 80 dosis de piedra de cocaína, metanfetaminas y mariguana.


Mientras que de la dueña del local que supuestamente está desaparecida, no se confirmó si se encontraba en el predio o aún se desconoce su paradero.


La versión de que la dueña del local habría sido golpeada e incomunicada por su pareja por la disputa de dinero en efectivo, que al parecer asciende en unos 200 mil pesos, es otra de las líneas de investigación del caso.


El dueño del predio señalado como presunto responsable de la venta de enervantes, al parecer se encuentra detenido, mientras que las dos mujeres aseguradas ayer quedaron en libertad, pues sólo eran trabajadoras del negocio, y habían sido presentadas como aportadoras de datos del caso.


Otra versión señala que al llegar al hogar de la víctima encontraron a una pareja con maletas, quienes se mostraron nerviosas al ver la cantidad de elementos de ministeriales y de la Policía Estatal (PE).


La actitud sospechosa llamó la atención de los servidores públicos, quienes procedieron a la revisión de sus pertenencias, encontrando en las maletas diversas bolsas con los narcóticos.


Los dos fueron asegurados para el inicio de las investigaciones ministeriales, y finalmente uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de la FGR en Escárcega.
La Vicefiscalía General de Justicia del Estado con sede en esta ciudad, mantiene total hermetismo del hecho. Lo único que confirmaron fue el aseguramiento de un arma de fuego y el decomiso de varias dosis de drogas; y que el detenido sería consignado ante el juez competente.


Como se informó oportunamente, el cateo, en el que participó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Policía Municipal asignados al programa Mujer Valiente, se realizó el lunes por la tarde en el negocio señalado en busca de la dueña del local, pues se sospechaba que se encontraba desaparecida.


No obstante, el caso se vinculó con el delito de narcomenudeo, pues al revisarse la propiedad se halló la droga y el arma.


Ayer, no se informó ni mucho menos se confirmó si la mujer había aparecido o no. Las investigaciones continúan, tanto por el delito contra la salud, así como por lesiones y presunto secuestro. Del hecho, las corporaciones no dieron más información, y solo aseguraron que las investigaciones siguen su curso, pues eso podría derivar en otros casos, en los que podría tener alguna relación el detenido.

¡Comparte esta nota!