Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defienden mocistas a su dirigente estatal

Recuerdan a LESS que la calumnia es delito, y habrá consecuencias

Al coincidir en que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román miente al decir que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, tiene negocios con la Comuna, y asentar que es parte de su persecución política y guerra sucia, diputados locales naranjas le recordaron que la calumnia es un delito, y podría tener consecuencias legales.


Hipsi Marisol Estrella Guillermo, Jesús Humberto Aguilar Díaz y Mónica Fernández Montúfar, respaldaron a su líder estatal al considerar que ya aclaró, y desmintió, lo ventilado por la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su show cómico-musical del “Martes del Jaguar”, y opinaron que la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre saldría en su momento a hacer lo propio.


Estrella Guillermo condenó que estos ataques a mocistas son parte de la persecución política que ha emprendido la gobernadora en contra de sus adversarios y críticos, ya que de lo que habló fue del trienio pasado, y la madre de Barreda Pavón se jubiló del Ayuntamiento desde el 2018, por lo que “es totalmente mentira lo que la gobernadora dijo”.


“Layda Sansores, ya ponte a trabajar y deja de inventar chismes y hacer show. Es parte del golpeteo, la guerra sucia, la persecución política de la gobernadora. Ojalá se ponga a trabajar en lugar de inventar chismes y haciendo programas y shows que son totalmente irrelevantes”, arremetió.


Por su parte, Aguilar Díaz lamentó que la gente que alimenta de información a Sansores San Román (refiriéndose a la alimaña Juan Manuel Herrera Real) ni siquiera sea veraz, y agregó que los contratos son públicos y pueden ser consultados por cualquier ciudadano en la plataforma de transparencia, al remarcar que “dicen puras mentiras”.


“Quiere decir que no sabe del tema, y únicamente cuando llega de la Ciudad de México al ‘Martes del Jaguar’ le dan la información y la lee, aunque sean mentiras. Es guerra sucia, le toca al dirigente, y mientras más se acerquen los tiempos electorales, más van a tratar de dañar la imagen de actores de MOCI”, recriminó.


Y exhortó a la mandataria a que, antes de decir mentiras, verifique la información, al alertar que es una calumnia lo que está haciendo, porque está esparciendo mentiras sobre personas, y es un delito que está previsto en la ley.


Mientras que Fernández Montúfar opinó que la autoridad competente lo tendrá que revisar, y la alcaldesa, si así lo considera, ya que existen órganos para ello, pero coincidió en que es parte de la guerra sucia del Gobierno de Morena, pues Barreda Pavón dejó clara la situación, y evidenció cómo exhibe mentiras la gobernadora.


“No quiero ser como el dirigente de Morena, el chilango Erick Reyes León, que se cree auditor, fiscal, procurador. Estuvo yendo a las comunidades, y todo lo que reclama que el Ayuntamiento no ha hecho, no sé si es falta de conocimiento, o si es una persona mal informada y malévola, es responsabilidad del Gobierno del Estado”, subrayó.


Para finalizar, dijo que lo que acusa Layda Sansores ocurrió en el trienio anterior, y cuando Barreda Pavón no era dirigente estatal de MOCI, por lo que “son unos mentirosos, y Layda se exhibe como una mentira a nivel nacional”.

¡Comparte esta nota!