MERIDA.- Simplemente no tuvo rivales. El italiano Filippo Baldi concretó su obra y se proclamó bicampeón de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, al superar sin muchos problemas al argentino Francisco Bahamonte con idénticos parciales de 6-1 y 6-1, al bajarse el telón de la justa, en el Club Campestre de esta ciudad.
En la rama femenil la final entre las mexicanas Alejandra Cisneros y Renata Zarazúa resultó como se esperaba y al final la sembrada dos del certamen (Cisneros) cumplió con las expectativas al imponerse a su paisana en un emocionante encuentro, en tres sets, 6-2, 3-6 y 6-3.
Baldi se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Copa Yucatán en lograr el bicampeonato, ya que antes lo hicieron el yugoslavo Yanko Tipsarevik (1999-2000), el lituano Ricardas Berankis (2006-2007) y el austriaco Dominic Thiem (2010-2011).
En las damas, Cisneros se ciñó la corona. Ahora, Cisneros le ha dado al país un segundo cetro consecutivo y le puso la cereza al pastel en su carrera juvenil.
EN DOBLES
En la modalidad de dobles, en la rama varonil, los brasileños, Gabriel Hocevar y Rafael Matos vencieron a la dupla conformada por el ruso Román Safiullin y el croata Nino Serdarusic, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.
En la rama femenil, la española Aliona Bolsova y la sueca Jacqueline Cabaj doblaron a la mexicana Constanza Gorches y a la brasileña Luisa Stefani, con tarjetas de 6-2 y 6-1, para terminar de esta manera la jornada tenística.
Más noticias
LAZIO GOLEA A CUERVOS EN “JARDINES DEL ÁNGEL”
Suzuki se corona en tiros penales ante Gesti+: 7 a 6
Diamantes FC y Juventus de Imí se ciñen la corona