Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chivas Campeche gana en penales

Chivas Campeche arañó dos valiosos puntos tras empatar 1-1 en la Sub 13 y 2-2 en la Sub 15 ante Pioneros de Cancún y luego ganar 4-3 y 5-3 en penales, con lo que sigue peleando los primeros lugares en la Liga Nacional de Fútbol Juvenil del Grupo I. Los duelos se celebraron ayer en el complejo deportivo de Kin Ha.

En el juego matutino, Chivas y Pioneros pusieron a trabajar a las defensas, ya que pese a llegadas de peligro, los porteros Emmanuel Medina y Christopher Ramos evitaron la caída de sus marcos.

Los visitantes lograron llegar cerca del área, donde Ezequiel Garduza mandó disparo al ángulo superior izquierdo, pero el guardián Medina mandó la pelota a tiro de esquina.

En la segunda parte, con cambios de estrategias y juego por las bandas, Chivas logró penetrar las vallas para que Gabriel Zubieta mandara pase al área y Fernando Martínez anidó el cuero.

La respuesta de Pioneros se reflejó más adelante, donde Ezequiel Garduza a los 66 de tiempo corrido se adelantó al defensa para vencer al portero que alcanzó a arañar el cuero, pero no evitó el gol. En los tiros penales acertaron Gabriel Zubieta y Víctor Torres.

En la Sub 15, Chivas Campeche y Pioneros de Cancún no sólo mostraron técnica y estrategias en el medio campo, sino que pusieron en aprietos a los porteros que se emplearon a fondo y terminaron empatados a dos goles en el tiempo regular.

En la primera parte, en pase filtrado Karín Ortiz logró el gol, y por los visitantes Manuel Abundis en tiro de esquina se adelantó para vencer al portero. En la segunda parte, Cancún se adelantó con gol del mismo Abundis, pero Chivas empató cerca del final del juego en un pase elevado que Karín Ortiz golpeó con la cabeza y venció al portero.

En los pénaltis, el portero de Cancún, Uriel Campos, luego de detener dos disparos, Diego Rincón, Braulio Núñez y José Santoyo acertaron para el 5-3 global.

 

CAEN LOS SALVATORIANOS

Una mañana para olvidar vivieron ayer las escuadras de las categorías Sub 13 y Sub 15 de Fuerza Salvatoriana, al ser prácticamente arrolladas por Leones Negros de Valladolid al caer 5-0 y 4-0, respectivamente, en encuentros de la jornada ocho de la Liga Nacional de Fútbol Juvenil desarrollados ayer en el campo central del Club Corsarios 2000 del poblado de Imí II.

Fue unas de sus peores actuaciones en sus últimos 10 encuentros, lo que aprovecharon los juveniles de Valladolid para salir con éxito y de paso mantenerse en el liderato de la Sub 15 y el subliderato de la Sub 13 del Grupo I.