Inicio»Deportes»En enero reanuda básquet de UAC

En enero reanuda básquet de UAC

0
Compartidos
Google+

Los torneos de básquetbol varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se suspendieron a partir de esta semana debido a que los alumnos están en periodo de exámenes semestrales y reanudarán en enero, informó su coordinador y entrenador de las selecciones de nivel Superior de la Alma Mater, Eduardo Uc Vargas.

“Para no perjudicar a los alumnos que necesitan estudiar para sus exámenes, se decidió suspender los torneos, donde los equipos femeniles que están participando por invitación que son los de Bucaneras Pasarela (13-14 años) a cargo de Luis Olivares, y Bucaneras Juvenil (17-18 años) que entrena Aarón Chan, no tenían problemas para seguir jugando”, apuntó.

Eduardo Uc Vargas Señaló que en el torneo varonil se encuentra liderando el campeón defensor Químicos Farmacobiólogos (QFB) con récord de 3-0 en ganados y perdidos, seguido por las Facultades de Enfermería y Contaduría con marca de 2-1, mientras que en el femenil está en primer lugar la Facultad de Derecho con récord de 3-1, seguida por Bucaneras Juvenil con 2-1 y Bucaneras Pasarela con 1-3.

“Este ciclo escolar los torneos promocionales abarcarán todo el curso por lo que finalizarán en junio de 2014, a diferencia de los cursos anteriores donde se hacía un torneo en cada semestre. Lógicamente, habrán suspensiones como la de ahora que hay exámenes, y en los periodos de vacaciones establecidos en el calendario escolar de la UAC”, apuntó.

Uc Vargas indicó que durante las vacaciones de fin de año que inician la próxima semana, las selecciones varonil y femenil de nivel Superior entrenarán por la mañana de 10 a 12, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero, “para estar bien preparados para la Universiada Estatal de 2014 y conseguir el pase a la etapa Regional”.

Noticia anterior

Tortuguismo en PGJE por rapto de menores

Siguiente noticia

Exudan euforia con bandas rockeras