Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMÉRICA, CON TODO ANTE LEÓN

EL ACTUAL CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO LLEGA CON DESVENTAJA DE 2-0 EN EL DUELO DE “VUELTA”

MÉXICO, DF.— Las Águilas del América tendrán que venir de atrás y confirmar su etiqueta de equipo grande hoy cuando reciben al León, en el juego de “vuelta” por la final del fútbol mexicano, con arbitraje de Roberto García.

El cuadro campeón llega con desventaja de 2-0 en el marcador que sacó del Nou Camp en los primeros 90 minutos, pero cerrar en casa, en donde no sabe lo que es perder en toda la temporada, sin contar que los aficionados americanistas serán mayoría, es algo que debe aprovechar para frenar a la fiera.

Para primero empatar el marcador global, el cuadro de las Águilas necesita ofrecer un partido prácticamente perfecto en casi todas sus líneas ya que tiene capacidad para marcar dos goles, aunque por otro lado debe cuidarse de no recibir.

Para lograr dar la vuelta al marcador, la escuadra de Miguel Herrera, que quiere irse a la Selección Mexicana como bicampeón, necesita ganar por diferencia de tres goles. Con dos, asegura tiempo extra.

Los Esmeraldas aprovecharon su condición de local y los errores del cuadro bajo de su rival para salir con ventaja que si bien hasta ahora no es definitiva, sí muy importante y que le ayudará a manejar este segundo encuentro.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas sabe que la naturaleza de su escuadra es la de ir al frente, por lo que sería un error si sale a defender los dos goles con los que llega, algo que seguramente no hará.