Inicio»Deportes»Estatal de gimnasia artística

Estatal de gimnasia artística

0
Compartidos
Google+

Con participación de ocho gimnastas, cinco de la rama femenil y tres de la varonil, transcurrió la eliminatoria Estatal de gimnasia artística para la que se contó con la presencia del juez Eliseo Pacheco quien avaló este primer “ensayo” de la novel disciplina que trata de hacer historia a partir de ahora en Campeche.

Los sietes gimnastas evaluados pertenecen al grupo que trabaja bajo las indicaciones del entrenador Raúl Humberto Guerrero Gala, quien supervisó la preparación y la correcta ubicación de los trampolines cuando fueron necesarios de emplear, así como el apoyo a cada uno de los gimnastas previo a que iniciaran sus ejercicios.

Los varones evaluados fueron josé hernández, leonel tuz y carlos mass, y las féminas katerine castillo, julia paulino, alma mcgregor, jessica delgado y grecia castillo.

El evento de simulación para los gimnastas campechanos, respecto a lo que podrían encontrar en un evento oficial, fue de tal manera que siguieron el programa de ejercicios obligatorios en la modalidad de aros, caballo con arzones, salto de caballo y barras asimétricas en el caso de los varones, y para las femeniles la barra fija, barras paralelas, salto de caballo y ejercicio a manos libres.

Cada una de las rutinas y ejercicios fue minuciosamente observado por el juez Eliseo Pacheco, quien supervisó desde los ejercicios de calentamiento hasta el momento de realizar el ejercicio, llevando sus apuntes que serán a su vez analizados por el entrenador Raúl Humberto Guerrero Gala para ir corrigiendo sobre la marcha aquellos detalles que restan puntos al atleta.

Al término de la evaluación que duró poco más de hora y media, el metodólogo del Indecam, Francisco Menéndez Botánez, a nombre del titular del órgano rector del deporte en el Estado, Jorge Carlos Hurtado Montero, felicitó a los deportistas por el esfuerzo mostrado al entrenador y padres de familia.

Noticia anterior

Detienen a una célula de narcos; llevaban droga

Siguiente noticia

ESCORPIONES PRESENTARÁN HOY SUS EXÁMENES DE GRADO