Inicio»Deportes»La anhelada Copa Sub-17

La anhelada Copa Sub-17

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El pasado 19 de octubre marcó una fecha crucial en el calendario de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17, fue el día en que el grupo comandado por Raúl Gutiérrez arrancó su participación en el Mundial de la categoría, celebrado en Emiratos Árabes.

No fue un inicio para nada alentador. La humillante derrota de 6-1 a manos de Nigeria sigue viva en el recuerdo de sus protagonistas, aunque después estos jóvenes lograrían voltear la competición a su favor.

“En el primer partido nos fue mal, pero empezaron todos a hablar del siguiente partido, que podíamos calificar… Perdimos la final, pero yo creo que eso marcó nuestras vidas porque ahora todos quieren más, se están exigiendo mucho y yo creo que ese grupo nos vamos a encontrar para ganar un Mundial”, recuerda José.

Carlos Robles, jugador de Pumas. Tras recuperarse en la fase de grupos, siguió Italia, escuadra a la que dejaron en el camino para después toparse con Brasil en los cuartos, un encuentro inolvidable que se definió por una dramática vía de pénaltis. Y después de ganarle al poderoso Brasil, México hizo lo propio al vencer a Argentina en la semifinal, para finalmente sucumbir una vez más ante Nigeria en la gran final, un juego que les dejó una importante lección.

Si pudieran quedarse con un momento del Mundial, ¿cuál sería?

“Yo me quedo cuando perdimos la final, porque a mí eso me ha marcado, porque no quiero volver a perder una final”, dijo José Carlos, mientras que su compañero en el club universitario, Francisco Calderón, opta por el instante en que les fue entregada la presea que los acreditaba como segundo lugar.

“Cuando fuimos a recoger nuestra medalla, el segundo lugar de plata, fue uno de los momentos más hermosos para mí”, comparte.

Por su parte, Víctor Zúñiga, de Cruz Azul, guardará para siempre el recuerdo del último episodio.

“(Perder) La final porque es un momento que no quisiéramos vivir otra vez, fue una experiencia que vivimos y esperamos en alguna ocasión no nos vuelva a pasar”.

Aunque no pudieron refrendar el título en la categoría, este grupo de jóvenes nos hizo emocionarnos en cada uno de sus partidos, por ello reconocemos como otros más de los deportistas más destacados del 2013.

Noticia anterior

De trenzas y con poca ropa

Siguiente noticia

Diego Luna cumple 34 años y actúa en obra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *