Inicio»Deportes»El tiro con arco, sin resultados constantes

El tiro con arco, sin resultados constantes

0
Compartidos
Google+

El tiro con arco es uno de los deportes considerados priorizados por el Instituto del Deporte de Campeche; sin embargo y como lo reconociera en su momento el presidente de la Asociación Estatal, Candelario Aguilar Manrrero, es de los que no ha sido constante en sus resultados a pesar de que en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional ha obtenido preseas.

Desde aquel 2009 en que sorprendió Karla Tut Mengual al convertirse en multimedallista en este deporte dentro de la Olimpiada Nacional, ningún otro atleta de este deporte ha podido igualarla; de hecho, la propia Tut Mengual desapareció del plano hasta este 2013 en que volvió a colgarse una medalla.

La inconsistencia no ha podido ser erradicada y eso es un hecho al observar medallistas indistintos en los últimos cinco años.

La mejor cosecha después de ese año se dio en el 2012, en donde Erika Beatriz Puy May y Rufino Hernández consiguieron medallas de oro y bronce en arco recurvo y compuesto, respectivamente, siendo la sorpresa este último, pues tuvo apenas unos meses de trabajo tras la llegada de quien a la fecha es el entrenador del seleccionado, Carlos Romero Díaz.

Para este 2013 se obtuvo una medalla de plata en la modalidad de arco compuesto ronda olímpica por equipos en 60 metros, reapareciendo nuevamente Karla Tut Mengual, quien fue la integrante de mayor experiencia, acompañada de Anilú Linares Hernández y Guadalupe Dzib Naal, la segunda con varios años en esta disciplina, en tanto que la última integrante es otro de los talentos nuevos captados para este deporte en particular, que es considerada para futuro dar satisfacciones en este deporte.

A lo largo del año el equipo tuvo diversas participaciones en eventos regionales y uno que otro nacional con el propósito de fogueo y preparación de los selectivos pensando únicamente en la Olimpiada Nacional; sin embargo, no hay un deportista que mantenga la regularidad que le garantice estar al menos entre los mejores en una competencia oficial.

Noticia anterior

Arrendadora de autos deja a pie a 3 familias

Siguiente noticia

Afinan detalles para el recibimiento del obispo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *