Inicio»Deportes»Venados recibe a Delfines en inicio del torneo de Ascenso

Venados recibe a Delfines en inicio del torneo de Ascenso

0
Compartidos
Google+

La pretemporada quedó atrás y a partir de ahora todo acierto y error cuenta, Venados del Club de Fútbol Mérida comenzará hoy el Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX y buscará hacerlo con el pie derecho ante su público, al recibir a Delfines de Ciudad del Carmen.

Los astados vienen de una excelente campaña regular en la anterior edición, pero al mismo tiempo de un triste y vergonzoso recuerdo en la Liguilla.

Desde que esta franquicia llegó y son dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, han logrado calificar en tres ocasiones a la Liguilla y en ninguna han podido avanzar a las semifinales. En la primera ocasión, los meridanos terminaron como sublíderes generales, pero se toparon en los cuartos de final con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y se despidieron. Posteriormente, en su segundo viaje a la fiesta grande, los ciervos llegaron a sacar una ventaja en el choque de ida de 3-0 sobre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero en la vuelta se desinflaron y con un contundente 4-0 los enviaron a casa.

En el reciente Apertura 2013, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) prácticamente sentenció todo desde el primer cotejo, en la Perla Tapatía, con una goleada de 5-0. Los astados ganaron la vuelta 2-0, pero no resultó suficiente.

Ahora, con renovados bríos, la misma base del plantel y refuerzos en posiciones estratégicas, los meridanos esperan repetir el torneo pasado, pero refrendarlo en la Liguilla. Para el debut no la tendrán fácil, ya que se medirán a Delfines, que alcanzó las semifinales de la temporada anterior.

Venados redondeó su plantilla con el portero Odín Patiño, el zaguero Diego “Tepa” Jiménez, los volantes Ignacio Hierro y Julio César Atilano, además del delantero panameño Alberto Quintero, quien se perderá tres meses por una fractura en el peroné ocasionada en duelo de preparación ante Atlante.

 

NUEVA PIEL

A horas de su debut, los astados presentaron ayer la nueva piel que vestirán en el Clausura 2014, donde destaca el retorno de la combinación amarilla y verde que se utilizó en antaño, aunque como uniforme alternativo.

La camiseta principal será la celeste de los últimos calendarios, seguida por la blanca como segunda indumentaria. A estos dos se agregará la amarilla que se hiciera tradicional con Venados de Yucatán, en su paso por Segunda División.

Noticia anterior

Habría corrupción en el SUTV: Durán

Siguiente noticia

Reconocen a todas las enfermeras en su día