Inicio»Deportes»SE INSISTIRÁ APLIQUEN MÁS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

SE INSISTIRÁ APLIQUEN MÁS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

0
Compartidos
Google+

Pese a que los nazarenos tienen buen nivel, se insistirá este año para la aplicación de otros cursos de actualización sobre el reglamento de fútsal, pues con ello se mantiene el control de los juegos en sus diversas categorías, dio a conocer el experimentado silbante Oscar Dzib Miss.

Añadió que en el 2013 se impartieron cursos que despertaron el interés de muchos de ellos para que se actualicen sobre el reglamento, las modificaciones de juego y la coordinación dentro de la cancha, todo ello respaldado por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento.

Dzib Miss, uno de los mejores exponentes del arbitraje campechano, dijo que la intención es manejar un solo criterio en la aplicación del juego, incluyendo igual algunas sanciones establecidas por las nuevas disposiciones en el reglamento.

“Las nuevas disposiciones crean cierta ventaja para los árbitros, mientras que los equipos tendrán tendencias para mejorar su juego, técnica y estrategias”, dijo.

Hoy todos los árbitros conocen las modificaciones en las hojas de anotación y algunas situaciones controversiales en los juegos, por ello el árbitro central debe apoyarse en sus compañeros durante su accionar, abundó.

Con las modificaciones en las hojas de anotación, cuya numerología de goles ya no llegará a 17 sino a 10, se evitará que los equipos se salgan de las ligas con resultados escandalosos, apuntó.

Al unificar criterios, todos los nazarenos deben saber ahora que se realizan nueve sustituciones de jugadores, pero deben ser registrados antes de iniciar los cotejos. De ahí que este 2014 se busquen mayores apoyos para organizar otros cursos y evitar así el rezago dentro del sistema del arbitraje, subrayó Oscar Dzib Miss.

Noticia anterior

Reubicarán en Pemex a cuatro mil trabajadores

Siguiente noticia

Lucero se defiende por fotos de sus hijos con armas