Inicio»Deportes»Merengues se acercan a líderes

Merengues se acercan a líderes

0
Compartidos
Google+

El Real Madrid logró un ajustado triunfo de 1-0 frente al Espanyol, en el que milita el defensa mexicano Héctor Moreno, en el Cornella El Prat, para recortar distancias respecto a los líderes Barcelona y Atlético de Madrid en la Liga de España.

De forma sufrida por las constantes fallas de frente al arco rival, el equipo del italiano Carlo Ancelotti al menos cumplió el cometido de ganar su partido de la fecha 19, para sumar 47 unidades en el tercer lugar, tres menos que el Barcelona y Atlético de Madrid, que en la víspera empataron sin goles en su duelo entre sí para tener 50 puntos.

El Espanyol, que tuvo al auxiliar técnico mexicano Alfredo Tena en el banquillo, en lugar de su compatriota Javier Aguirre, quien por suspensión apreció el partido desde la tribuna, salió con mayor determinación, y el uruguayo Christian Stuani dejó escapar su primera ocasión con cabezazo desviado.

Después, el colombiano Jhon Córdoba tuvo en sus pies la apertura en el marcador, pero se engolosinó y al final decidió disparar sin ángulo. El Real Madrid tardó en meterse al encuentro y comenzó a generar peligro de gol por conducto del croata Luka Modric y del argentino Ángel di María.

Pasada la media hora de juego, con superioridad numérica en un contragolpe, Di María eligió mal cuando tenía al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Karim Benzema solos para empujar la pelota al fondo de las redes.

Con la urgencia de sumar las tres unidades, el Real Madrid adelantó líneas al ataque para tener más jugadas de gol, pero ante la falta de puntería, tuvo que ser en jugada a balón parado la anotación del partido.

Al minuto 55, Modric cobró desde el costado derecho y el defensa portugués Pepe cabeceó para vencer a Kiko Casilla y poner el 1-0.

El zaguero sinaloense Héctor Moreno disputó los 90 minutos y con sus argumentos pudo hacer un partido aceptable en la zaga central junto al argentino Diego Colotto, aunque por momentos sufrió por el potencial de sus rivales.

EN OTROS FRENTES, Getafe 0-1 Rayo Vallecano, Real Betis 1-0 Osasuna, y Levante 1-0 Málaga.

 

Noticia anterior

“Clave de Son” anima con música el Parque Principal

Siguiente noticia

Obreros locales esperan trabajo para este 2014