Inicio»Deportes»Pléibol en Liga Dominical de Veteranos de Sóftbol

Pléibol en Liga Dominical de Veteranos de Sóftbol

0
Compartidos
Google+

Con la participación de seis escuadras, ayer se levantó el telón del XVIII Campeonato de la Liga Dominical de Veteranos de Sóftbol de la colonia Santiago Cortés Sarmiento, con una sede recién remodelada.

Después de la presentación de los conjuntos contendientes, se aprovechó la ceremonia para premiar a la Selección Paredes, equipo monarca de la edición anterior, así como a los subcampeones Astros del doctor José Durán. La tercera posición correspondió a la Selección González.

Del mismo modo, se galardonó a los líderes individuales, entre los cuales destacó Antonio Auais, de la Selección Paredes, quien se adjudicó dos departamentos. Auais se erigió como el mejor bateador con .680 de porcentaje, además de quedarse con el cetro de cuadrangulares con nueve e imparables, con 17.

Aunado a ello, el título de triples fue para Luis Cisneros, de Crotalus, con tres, mientras que Juan José Pacho, de la Selección Paredes, se agenció el de dobles con cuatro.

En el pitcheo, Xavier Adrián, de Astros, se convirtió en la gran figura con marca invicta de 7-0 y efectividad de 2.16. José González, de la Selección González, fue el lanzador con más chocolates con 17.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), fue el encargado de pronunciar las palabras inaugurales del prestigioso torneo de veteranos, del que toman parte destacados elementos como Juan José Pacho Burgos, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, ex pelotero y piloto de Leones de Yucatán y otras novenas, tanto en la Liga de verano como en la Liga Mexicana del Pacífico.

Después de la declaratoria de apertura, Pedro Cuevas, integrante de Astros, comandó la toma de protesta, para seguidamente Aguilar y Aguilar efectuar el lanzamiento de la primera bola, que tuvo como receptor al propio Pedro Cuevas y como bateador a Manuel Leal Piñeiro, presidente del comité deportivo de la Santiago Cortés Sarmiento; en tanto que el ampáyer fue Iván Herrera, coordinador de los comités deportivos del IMD.

 

AMISTOSO DE BEIS

YUCATÁN-DF

Como generalmente sucede, el resultado fue lo menos importante, ya que lo que imperó fue la camarería y el convivio que tuvo la novena de Los Amigos, de la Liga de Béisbol de Veteranos de Yucatán, con el equipo de la Selección de la Liga de Azcapotzalco del Distrito Federal, que por más de 24 años visita en esta fecha tierras yucatecas y juega una serie de partidos amistosos.

Se trató del primero de seis encuentros y se realizó en el campo Lucky Seven, donde los locales se llevaron la victoria con pizarra de 8 por 4. El pítcher vencedor fue Manuel González y el revés lo sufrió Pedro Galván.

Los yucatecos siempre estuvieron arriba en la pizarra y tomaron la ventaja en la entrada de las buenas tardes, cuando Liberato Balam puso en órbita la canica para de ahí encaminarse a la victoria. En la quinta vuelta, Balam de nueva cuenta sacó la canica de parque, en esta ocasión con Gilberto Alférez en los senderos.

Al finalizar el encuentro, cada jugador del equipo visitante recibió un reconocimiento personal de cada jugador de la Selección de Veteranos.

Los elementos de Azcatpozalco se medirán igualmente ante una Selección de Temax, contra la Dolores Otero y ante Ases del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

 

FÚTBOL

En otro orden, con par de anotaciones de Jorge Montalvo, Rayados Mérida hizo valer su condición de local y goleó 4-0 a Chivas Cancún, en partido correspondiente a la jornada nueve de la Liga Nacional Juvenil (Cuarta División), en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Iches Burgos” de Chuburná.

La pandilla no tuvo problemas para vencer a los del chiverío, con un buen accionar de su delantera, encabezada por Jorge Montalvo, quien en sólo 15 minutos ya había puesto 2-0 arriba a los de casa. Cerraron la cuenta, Diego Domínguez y un autogol de Dennys Sánchez.

Con este resultado, los “norteños yucatecos” arribaron a 24 unidades del primer sector, en espera de lo que realice Ejidatarios de Bonfil, ya que una derrota de los cancunenses, y Rayados comandaría el primer sector.

En otro encuentro, Rayados Mérida, pero de la Quinta División, no aprovechó una ventaja de 2-1 y sucumbió en su campo 4-5 ante Chivas Cancún.

 

Noticia anterior

Circula supuesto video sexual de Kylie Minogue

Siguiente noticia

Al menos 90 hospitalizados por incendio en sur de Noruega