Inicio»Deportes»Al Festival Internacional de Cintas Negras 13 campechanos

Al Festival Internacional de Cintas Negras 13 campechanos

0
Compartidos
Google+

Trece campechanos de la especialidad de formas están listos para viajar a la ciudad de Querétaro para participar en el Festival Internacional de Cintas Negras que se realizará del 7 al 9 de febrero en el Centro de Congresos de Querétaro, dio a conocer el entrenador coreano Dae Hyun Yim.

Dijo que gracias al Instituto del Deporte de Campeche la selección de formas podrá foguearse, conocer a los atletas y la manera en que los jueces califican, mismos que estarán en la Olimpiada Nacional de Veracruz.

Las cartas fuertes nuevamente demostrarán su calidad, como es el caso de los campechanos Ángel Perdomo Chablé y Bryan Dzib Márquez, quienes el año pasado se bañaron de oro en la Olimpiada Nacional de Formas en pareja.

También se presentará la tercia formada por Vicente Chan Marín, Gustavo Wong Aragón y Pedro Ceballos Chablé, quienes se agenciaron la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes, mientras que Cristal Escamilla de la Luz una vez más buscará subir al podio de ganadores.

“Este evento es de suma importancia, pues vamos a conocer cómo califican los jueces de la Federación y qué harán los atletas de otros estados. Mis atletas podrán competir ante un gimnasio lleno de gente apoyando, lo mismo que en Olimpiada Nacional”.

Dae Hyun Yim dijo que las categorías que intervendrán son la Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20 en las especialidades de individual, pareja y tercias.

Quiero que mis atletas agarren más experiencia, ya que no tenemos tantos eventos en el Sureste de gran nivel como lo tienen los competidores del Centro y Norte del país, por eso aprovechamos para asistir, finalizó.

 

CAUSA BAJA. Por disposición médica a fin de evitar una lesión en la rodilla izquierda por los dolores que está resintiendo por la etapa de crecimiento en que se encuentra, el seleccionado estatal de formas, Jesús Poot Chi, ganador de la medalla de oro en la modalidad de parejas en la Olimpiada Nacional de 2013 celebrada en la ciudad de Aguascalientes, causó baja de la misma, informó el entrenador.

“Será algo temporal, de cuatro a cinco meses que dejará de entrenar, por lo que ya no podrá participar en la Olimpiada Regional ni en la Nacional de este año, así que su lugar lo ocupará Bryan Dzib Márquez, quien hará pareja con Ángel Perdomo Chablé, con quien ha demostrado que también se acopla bien, ya que en la Olimpiada Nacional de 2012 en la ciudad de Puebla ganaron oro”, añadió.

Noticia anterior

Rosiñol Abreu impuso a PASA en la Comuna

Siguiente noticia

Selecciones femeniles de Vólibol no fracasaron, sólo mal resultado