Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coral Juvenil deja eliminado a Olivares Club de las finales

Coral Juvenil fue de menos a más en su partido frente a Olivares Club al que venció por 51 puntos a 36 para eliminarlo de la ronda de finales del XIX Campeonato de Básquetbol de Segunda Fuerza varonil que se efectúa en el Complejo Deportivo “20 de Noviembre”.

El siguiente rival de Coral Juvenil que se impuso en la serie por 2-1, será Centinelas que a su vez dejó en el camino a Coral Cadetes al que barrió en dos juegos.

En el primer cuarto de su encuentro con Olivares Club, Coral Juvenil estuvo errático en sus disparos a la canasta, sin embargo, los ocho puntos que anotó le sirvieron para imponerse en el parcial 8-3.

En cambio, en el segundo periodo mejoró la efectividad de Coral Juvenil en sus tiros al aro al ganar 17-12 con base en el canasteo de Gerardo Ruiz y Héctor Espino quienes anotaron cinco puntos cada uno, para incrementar su ventaja a 25-15 al llegar al descanso.

En los últimos dos cuartos Coral Juvenil mantuvo la delantera al ganar los parciales 12-11 y 14-10 para completar la victoria de 51-36, donde sus mejores canasteros fueron Gerardo Ruiz con 15 puntos, Pedro Novelo y Héctor Espino, con 11 cada uno, y José Luis Magaña con 10, mientras que por Olivares Club despuntaron Carlos Ceballos, con 13 puntos, José Tránsito, con 12, Jesús Castillo, con seis y Daniel Fleischer con cinco.

Fareros de Administración Portuaria Integral derrotó 51 a 45 a Fénix que ganó el primer cuarto por 12-11, pero en el segundo triunfó su rival por 14-8 para remontar 25-20 y enfilar a la victoria de 51-45 .