Inicio»Deportes»Una rivalidad histórica en el patinaje está cerca del fin

Una rivalidad histórica en el patinaje está cerca del fin

0
Compartidos
Google+

El duelo de patinaje artístico entre Mao Asada de Japón y Kim Yuna de Corea del Sur es una de las rivalidades con más historia en el deporte.

Sochi probablemente será el último capítulo en este legendario duelo que ha dominado el patinaje artístico. Actualmente tanto Asada como Kim planean retirarse tras los Juegos de Invierno 2014.

También es la última oportunidad de la patinadora japonesa para el oro olímpico. Asada terminó como subcampeona frente a su némesis la última vez que se enfrentaron en la justa olímpica, oteniendo la plata, mientras que Kim tomó el primer lugar del podio. Asada, por su parte, ha ganado dos campeonatos del mundo y la final del Gran Prix de 2013.

“Yo había trabajado para la competencia desde que era una niña y después me arrepentí de mis errores. En Sochi, me gustaría borrar esos recuerdos al hacer todo a la perfección. Eso es lo que he estado trabajando durante estos tres últimos años”, dijo Asada.

Nacieron con 20 días de diferencia, en 1990, y teniendo en cuenta la longitud y la profundidad de su historia en el hielo, es conveniente que ambas debieran optar por retirarse del deporte al mismo tiempo.

A pesar de su larga rivalidad, siguen siendo patinadoras muy diferentes. La competidora japonesa durante mucho tiempo ha sido conocida por sus habilidades técnicas, mientras que su homóloga de Corea del Sur es alabada como una patinadora más artística y emocional.

 

Noticia anterior

Peatones peligran por la pésima ejecución de las obras públicas

Siguiente noticia

Boda civil de Ángel y Mariela