Inicio»Deportes»El más veterano que gana medalla

El más veterano que gana medalla

0
Compartidos
Google+

El estadunidense Bode Miller, de 36 años, se convirtió ayer en el esquiador de más edad que se cuelga una medalla olímpica en esquí alpino.

El norteamericano, ganador de un bronce en el supergigante (compartido con el canadiense Jan Hudec, ya que registraron idéntico tiempo, con un minuto, 18 segundos y 67 centésimas), sumó con este su sexto podio olímpico a los 36 años y 127 días, exactamente. Sucedió así al noruego Kjetil Andre Aamodt, que ganó su octava medalla —la cuarta de oro— en Turín 2006 con 34 años y 169 días.

Hizo historia, por tanto, el mítico Miller. No pudo con el noruego Kjetil Jansrud (oro) y su compatriota Andrew Weibrecht (plata), pero volvió a dejar huella en unos Juegos con la tercera plaza. Contabiliza ya seis medallas olímpicas pese a que algunos cuestionaban qué rendimiento podía ofrecer en Sochi.

El estadunidense ha aterrizado en la cita rusa con 36 años, como el integrante más viejo de la historia del equipo. No ofreció buenas sensaciones el pasado fin de semana, cuando concluyó octavo en un terrorífico descenso por las faldas de Krasnaya Polyana.

“Estoy decepcionado. He esquiado fuerte y bien y eso es lo más importante. Simplemente algo no ha funcionado”, argumentó entonces.

Ayer, sin embargo, volvió a esquiar como lo que es, como una leyenda de la nieve.

Noticia anterior

Niegan que Vaticano permitió abuso de menores

Siguiente noticia

Vuelven a la TV series vampíricas